domingo, 5 de julio de 2009

Abstemio


Finalmente, decidí no acudir a las urnas. Nada de voto útil, de voto nulo, de voto a secas. La clase política mexicana me parece tan gris y patética, tan inútil y falta de visión de Estado y de visión de país que hoy me negué a darle un voto de confianza, así hubiese sido bajo la circunstancia de anular mi boleta. México está hundido en la mediocridad, mientras el mundo avanza y se nos escapa a pasos agigantados. ¿Votar por quienes nos han llevado al precipicio? Ni madres. Ai será pa lotra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta cabrón Don Hugo ¿no cree? se imagina a alguna generación por un momento con consciencia social (de la verdadera) y lo peor de todo decidida a hacer algo al respecto !Dios nos libre de gente pensante¡ Saludos.

Su Satánica Majestad dijo...

¡Eso, chingao! Para muchos fue 5 de julio, Día de Ir A Votar; para mí fue... domingo.

ANYELYT dijo...

JAJAJAJJA, Y usted cree que va hacer diferente en las proximas ELECCIONES, JAJJAJAJJA, yo creeo que no volvera a votar.
SALUDOS.

Antonio Martínez dijo...

La Abstención es una patada en el trasero a una democracia hipócrita y fingida perpetrada por la oligarquía. Por eso chantajean con que si no votamos, no nos quejemos.

Es válido ejercerla.

Spinotti dijo...

Yo tampoco vote y me jode bastante que igual vengan con la cantaleta de "si no votas no te quejes y bla,bla,bla" Yo también e estado en la misma posición de no enrollarme en algo que de principio no creo. Mejor, y como dijeron por ahi, mejor aproveche a hacer otras cosas mas provechosas.

Nephastopheles dijo...

La ilusión de la democracia es lo más cínico que he presenciado. El problema es todavía MÁS profundo que "elegir" a estos personajes tan caricaturescos. Si no votar es bueno o malo es una cuestión fútil puesto que todos son los mismos cabrones corruptos que se pasan el sistema por las polainas. Para un verdadero cambio (le juro que ese término me revienta las pelotas de tan trillado que está) se necesitan sacrificios, los cuales, por supuesto, la gente promedio no está dispuesta a tomar porque es tan apática y le gusta vivir en la miseria. En otras palabras, es esta cultura de "me vale madre" y el "ni pedo" lo que nos tiene subyugados. ¡Sin duda tenemos el gobierno que nos merecemos! Y eso es sólo en nuestro país, cambiar nuestra actitud en general sería un pequeño paso comparado con el imperio del dinero que es en realidad lo que ha esclavizado a la humanidad.

Metrópolis dijo...

...Entonces no escriba sobre politica hasta que vote de nuevo, porque no tiene nada de que quejarse de nadie...el que no vota no tiene derecho de hablar.

Hugo García Michel dijo...

No estoy de acuerdo con usted, Metrópolis. Lo suyo es una falacia. La abstención consciente representa una manera ciudadana y legal de hacer política. Claro que tengo derecho de hablar.