sábado, 27 de junio de 2009

¡Michael Jackson vive!*


La muerte del negro más blanco (¿o del blanco más negro?) de la historia nos agarró a todos más desprevenidos que a Juanito la doble candidatura iztapalapense. Michael Jackson partió con rumbo a la tierra de Nunca Jamás y sus seguidores ochenteros nacidos en los sesenta (por fortuna yo soy de la década inmediatamente anterior) lo lloran inconsolables y lo remitifican a pasos agigantados. Con más enjundia que el Jefe Diego reloaded -sus recientes declaraciones sobre Alejandro Martí y Andrés Manuel López Obrador conmovieron a la polaca nacional con la fuerza de un tsunami (¿o es surimi, Ninel?) y lo recolocaron como salvavidas para los panistas ante la inminente catástrofe electoral de julio próximo- y con mayor sentimentalismo que el del góber Eduardo Bours, al quejarse de los regaños del secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, los fans de Jackson (en su mayoría treintones y cuarentones) olvidan lo malo del autor de “Thriller” (y no me refiero a su presunta afición por los chavitos imberbes, sino a que haya comprado los derechos de todo el repertorio de los Beatles, ¡qué poca!) y lo miran como a un ángel impoluto y maravilloso.
Nadie puede negar las aportaciones de Jackson a la música pop (aunque siempre he sospechado que quien escribía sus canciones no era él sino Quincy Jones) y sobre todo a la cultura popular (desde su forma de bailar hasta la manera como cambió para siempre el modo de hacer videoclips), pero tampoco alguien podrá desmentir que el tipo era más freak que la niña Marianita del PRD y que su afán por la transformación facial sólo ha sido superado por nuestra entrañable maestra Elba Esther.
De cualquier manera, el jueves 25 de junio fue un día triste. Falleció Michael Jackson y falleció también Farrah Fawcett. Los amantes de la farándula hollywoodense están de luto, como lo están los seguidores del intérprete de “Bad” y “Beat It”. Desde esta humilde atalaya, los conmino a mirar hacia adelante y gritar con orgullo: ¡Michael Jackson vive, la música pop sigue!

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

4 comentarios:

Walrus dijo...

Yo lo siento por mi carnal que sí era ''fans'' de MJ.

Por mi parte sólo tengo si acaso media docena de canciones que disfruto, y si concuerdo que MJ junto con los demas grupos pop son producto de muchos cerebros en interacción.

judith dijo...

Es una pena que al morir este tipo ahora lo eleven al nivel de Jim Morrison , ¡¡¡Por favor!! El tipo era un degenerado! De pronto se olvidaron de que fué acusado de violación y como él mismo reconoció, le encantaba dormir con niños! Una aberración en toda la extensión de la palabra. Lo que es tener dinero y comprar silencios, en fin, que le sigan llorando todos aquellas que tengan amnesia. Saludos. Judith

Su Satánica Majestad dijo...

Recientemente una de las presuntas víctimas de abuso sexual por parte de Jackson acaba de declarar que Michael jamás le hizo nada, que todo fue debido a que el padre del entonces mocoso lo obligó a acusarlo para poder extraerle un buen dinerito.

Más allá de los escándalos en los que siempre estuvo metido, el tipo era brillante en lo que hacía. Y pues si hasta Eminem (¡Eminem! ¿Quién es Eminem ahora?) tuvo el privilegio de ser consierado brillante por las páginas moscosas -un Ojo de Mosca y una portada mediante-, más allá del afán de hacer mofa o de intentar parecer políticamente incorrecto (lo que al final conduce a ser políticamente correcto), creo que caes en una profunda contradicción.

Y si a tranzas y a jugarretas millonarias vamos, ¿qué es lo que hace McCartney cada que por casualidad "encuentra" material inédito de Los Beatles? Dicen que cada que eso pasa, bajo la lápida de Lennon se escuchan gritos de "¡No me jodan!".

7 RATAS dijo...

Se murió Michel Jackson, no es que me alegre por la muerte e infelicidad de los de mas me rió de nuestra burda sociedad llena de ídolos que abarcan desde la sociedad hasta la música, cultura y religión hombres tan obscuros como este Jackson que ya ultimas ni tan obscuro jejeje, un cabron pedofilo que quedo en la ruina por pagar indemnizaciones, fianzas y abogansters para no ir a la cárcel este señor se murió IMPUNE, por ser una figura mediática, no cabe duda que la cárcel es solo para los pobres

Y como en México no nos podemos quedar atrás pues tenemos nuestros

Kamel, Gober Precioso, Miguel Ángel Yunes Padre Maciel y los que se me olvidan HASTA SERGIO ANDRADE¡¡¡

No cabe duda la cárcel es solo para los POBRES

http://7ratas.blogspot.com/

Saludos