domingo, 10 de mayo de 2009

Tan joven


La compuse durante la madrugada del pasado 6 de mayo y obviamente está inspirada en Denisse. La grabé hoy con mi camarita de video, en no muy buenas condiciones (demasiada luz) y en un tono un poco grave para mi voz, un tanto ronca por estos días (el tema está en la mayor, pero ya me di cuenta de que debo cantarlo en si mayor para no desafinar en las notas bajas). De todos modos decidí dejar esta versión -que es tan sólo un borrador- y afrontar las consecuencias, je. La idea fue hacer una melodía estilo standard de los años treinta o cuarenta, ya que es un tipo de música que nos gusta a la Dení y a mí y estamos trabajando juntos en un proyecto musical para el que puede ser útil. Vale.

Tan joven

Eres joven, tan joven.
Cuando estoy contigo es como si yo
rompiera cada artículo de la ley.

Eres joven, tan joven.
La gente que nos mira se muestra asustada
y no entiende que este es un amor de verdad.

¿Cómo hacerles comprender
que estamos enamorados
y que la edad que nos separa
hace más grande el encanto?

Eres joven, tan joven.
Tu risa infantil es como aire fresco
que despeina a este cano corazón.

Desde que nos conocimos,
todo fue luz y certeza.
Eres el dulce vino afrutado
que me sube a la cabeza.

Eres joven, tan joven.
Cuando estoy contigo no hay duda que valga
y te digo que eres una flor…
y te digo que eres un amor…
y te digo que eres lo mejor para mí.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Inche Don Hugo, una cancioncirijilla muy a la Jack Johnson, chida pues, saludos.

Yoshiro Luna dijo...

Hola, Hugo.

Lo que diré no sé si será tomado como simple comentario, insulto o halago, pero al oír tu melodías "Denisse" y esta nueva encuentro mucha semejanza con lo que hace Fernando Delgadillo. Insisto, no sé si sea halago, insulto o simple comentario.

Cuídate, un saludo.

Pablo Santibañez dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Gerardo dijo...

¿El que escribió la canción era el que echaba pestes del rockcitito nacional?

¿De verdad?

Una pena, Don Hugo. Lo felicito por su relación. Pero no ventile sus textos de amor porque son bastante, bastante malitos.

OXKRCH dijo...

hijole, la verdad esta cañon, mejor me quedo con los pechos privilegiados, solo quisiera saber q opina el gran Jose Xavier Navar de estas canciones ("Denisse" y "Eres joven", o bueno tal vez con un cantante q si cante, suenen mejor.

Samael dijo...

Así es, este es el criticón (que no crítico) del rockcito nacional. Ahora entiendo porqué la envidia. Por eso estamos como estamos. En fin, lo que pueden provocar unas tiernas nalguitas, verdad hugo.

La Crema dijo...

No es venga a defender a Hugo, pero creo que la canción tiene una dedicatoria: para Denisse, lo demás vale gorro, es su blog, no?

Ora sí mi, comentario: ¿Estás casadp con el blues, verdad Hugo?

Nota: orales, el pechito privilegiado a un lado de ti, se ve tan chusco el Huguito menor. jajajajajaja

spock dijo...

Don Hugo:

Le diría que se dedique a la literatura pues no se le da la música, sin embargo como tampoco se le da muy bien la escribida, pues mejor dedíquese a otra cosa, tal vez a la ingenieria en sistemas.

Anónimo dijo...

ponte a trabajar maestro!! y ya madura!! estas bastante grande para estas.....

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

ya veo porque la mosca murio, tu la mataste hugo

Andres Soto dijo...

A ver ruquito, ya no seas tan cursi. Mejor comprate unas revistas de guitarra facil de Alex Lora que a tu lado es como Bob Dylan. Que estatura moral puedes ostentar cuando criticas creaciones musicales y acto seguido nos muestras una de tus canciones (por decirles de alguna manera, aunque yo lo definiria como vomito).

Walrus dijo...

Ja jaja pero que risa¡¡

Me imagino a los integrantes de Allison, Panda y el resto de la verdadera porqueria (con el perdón de los puercos) del rockcitititito hecho en mexico escribiendo estas críticas.

(Pero no se aguiten no porque sean rockcititititeros me caen en donde les platiqué, es mucha de la ''cultura'' mexica la que me patea y no no tengo ningún interés en sentir patriotismo ante un pais y mundo en manos de quien nos odia.)

Que bueno que publica las criticas Don H. son muy divertidas¡

A mi me gustó la progresion de acordes que usó, suena una melodia bien definida ahí(si melodia, melodia por amor de Dios, aprendan algo rockcitititititeros), y si me gustó en L. no noté porque decía que desafinaba, bueno si su voz es ronca pero vale en materia de composición, fresca.

Saludos a la raza que cree que el rock nació hace 5 años¡¡¡

Anónimo dijo...

Ya Madure. La letra es PESIMA, los acordes sin chiste, flácidos y facilosos, clásicos del blues.


Bien dicen que un arbitro es un futbolista frustrado , un criticón de música (con sus excepciones como Iván nieblas) es una persona , sin chispa , creatividad, innovación .

Yo le voy más a Charlie montana.

Anónimo dijo...

Walrus........el lamebotas de hugo

Kafei dijo...

Creo que todos estos weyes que te echan tierra o te aman o te admiran... yo creo que si de verdad pensaran eso de ti y de tu blog no perderian su tiempo en entrar.... al menos eso haria yo, si algun no me gusta pues lo menos que puedo hacer es no entrar... en fin.

Saludos.

Walrus dijo...

si efectivamente mandeme las botas Don H. si me hacen falta neta, un mes y 10 dias sin jale, chale, no se vale.

y gracias por ser tan polite anonimo, a mi se me hubieran ocurrido mejores sinónimos.

PerroZombie dijo...

pues si será muy tu blog Hugo... pero a pesar de echarle ganas al blues... es bastante melosita y medio malona...

Hugo García Michel dijo...

Pues ya leí todos sus comentarios (gracias por molestarse en escribir), he vuelto a escuchar la canción y... ¿qué creen? Que a mí sí me gusta (y a Denisse también). Imaginen el arreglo con banjo, piano honky tonk, clarinete, contrabajo y batería -esta última conformada únicamente por bombo, tarola y contratiempo.

Hugo García Michel dijo...

Ah... y malas noticias: acabo de componer una nueva canción y en cuanto pueda la voy a subir aquí. Digo, para que se vayan preparando.

Anónimo dijo...

A mi si me gusto, que tienede malo a cancion, creo que solo es criticar por criticar.

ordinario dijo...

Como alguien acertadamente ya lo señaló, las dos canciones encajarían perfectamente en lo que se conoce como trova ( ¿o acaso debería decir Trovita o trovititita?).
A mi no me cuadraron mucho, pero a mi me Mamá le encanto la de "Denisse".

Saludos y sigo en espera de La Mosca en cualquiera de sus formatos.

judith dijo...

Vaya sorpresa! De todo lo que me perdí, si que está buena la polémica. En lo personal ambas canciones me gustan. Lo que noto es que aún hay gente llena de prejuicios que no admiten la diferenica de edades en una pareja.Eso es algo que una sociedad hipócrita como la nuestra de ninguna manera perdona. Solo deberían recordar que aún cuando una pareja sea de edad similar no es garantía para que una buena relación funcione. Un abrazo.