sábado, 16 de mayo de 2009

La influenza de Salinas*


Hay personalidades que jamás pasarán de moda. Podrán desaparecer de pronto de la luz pública y hasta ser olvidadas por algún tiempo, pero gracias a lo que alguna vez fueron y, sobre todo, a lo que alguna vez representaron, para bien o para mal, siempre regresarán a los reflectores y volverán a deslumbrarnos con su luz o, valga la paradoja, con su oscuridad.
Carlos Salinas de Gortari nació para ser inolvidable. Nadie como él para suscitar toda clase de reacciones, desde las más razonables hasta las más disparatadas. A lo largo de tres lustros, el hombre ha servido como pararrayos nacional y ha sido a él a quien se le han adjudicado toda clase de males y desgracias, desde las crisis económicas que vinieron después de que dejó la presidencia, hasta los temblores de tierra que se producían cada vez que abandonaba su antiguo exilio en Irlanda y se daba una vuelta por estos lares.
Salinas es el villano favorito de México y, por lo que se ve, lo seguirá siendo durante un buen rato. De hecho, se me hace raro que no se le haya acusado de ser también el inventor del virus de la influenza A/H1N1 que nos ha tenido con el Jesús en la boca a lo largo de casi un mes (aquí imagine usted al peloncito ex preciso, en compañía de su carnal Raúl -ambos ataviados con batas blancas-, en un laboratorio como de película de El Santo, mientras con sonrisas sádicas entremezclan fórmulas bioquímicas para producir el criminal virus con quién sabe cuáles aviesas intenciones).
Hoy, gracias a una entrevista concedida a Carmen Aristegui por otro ex primer mandatario, el inefable Miguel de La Madrid, Carlos Salinas regresa a la palestra y provoca un escándalo muy ad hoc para estos días preelectorales y post emergencia sanitaria. ¿Para qué va a servir semejante desmoche? Sólo para mantenernos entretenidos por un rato con un nuevo tema y para demostrar que nuestra clase política sigue siendo ama y señora del humorismo más capulinesco (o como diría don Gaspar Henaine: “Me es inclusive”).

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

3 comentarios:

TNT Selections dijo...

Jajaja. Dicen que el invento el Sida tambien y ha sido productor de los ultimos discos de Jaguares.

Saludos

judith dijo...

Ya ni la burla perdonan. De todos es sabido que se roban el presupuesto, llamense PRI o Pan o PRD o el que gusten, lo cierto es que llegando al poder no pueden disimular lo buitres que son y claro causa sensación que en otros tiempos se tapaban los unos a los otros de sus raterías y ahora en un acto "senil" según Salinas se digan mentiras.En fin por nosotros que se sigan exibiendo, total , aunque no lo digan todos sabemos de lo que la clase política es capaz.

PerroZombie dijo...

jajaja... el compa esté se la sacó con lo de los discos de los Jaguares... chanza y hasta de Maná se volvió manager... y eso de los temblores que se le achacaron... tssss.. también es un excelente apunte... si.. en realidad nuestra tragi-comedia política-comico-magico-musical tiene tela pa´ cortar un buen ratototototototeeeeee... saludos Hugo !