sábado, 9 de mayo de 2009

El influenzazo: diez apuntes*


Uno. Luego de revisar las muchas declaraciones que se produjeron a nivel mundial a lo largo de estas poco más de dos semanas de presunta emergencia epidémica, la mejor y más reveladora es la del especialista en gripe y profesor de la Universidad de Nueva York, doctor Marc Siegel: “Esta gripe durará lo que dure en los medios informativos”.
Dos. Desde que se dio a conocer que había surgido un nuevo virus de la influenza y que de pronto todos estábamos en peligro, siempre dije a mi gente cercana que para mí había algo raro en todo ello, algo que no encajaba. Todavía no sé qué es, pero continúo con la misma sensación.
Tres. Sería bueno votar por cuál de las teorías complotistas fue la más delirante y disparada. Me quedo con la de que todo fue un plan de la secta internacional de los Illuminati para que el PAN ganara las próximas elecciones en México.
Cuatro. Durante estos diecisiete días, nunca me puse un cubrebocas; no sólo por su inutilidad preventiva, sino porque me negué a caer en la paranoia generalizada.
Cinco. Las encuestas no mienten: Felipe Calderón, Marcelo Ebrard y José Ángel Córdova han visto aumentar notablemente su popularidad a partir del influenzazo.
Seis. Tampoco dejé de abrazar y besar a mi novia. En ningún momento.
Siete. La influenza destrozó otro mito genial: el de la unidad solidaria entre los países hispanoamericanos.
Ocho. Mi apoyo y simpatía para todos los cerdos, cochinos, puercos y marranos del mundo. Sólo una duda: ¿comérnoslos será ahora una muestra de ese apoyo y esa simpatía?
Nueve. Me da vueltas en la cabeza el hecho de que justo al final de la emergencia sanitaria se anuncie que estamos en recesión. Por cierto, ¿existe vacuna contra eso?
Diez. Dado que el próximo lunes 11 regresan a clases las escuelas primarias y los jardines de niños, podemos decir que, técnicamente, el último día de la emergencia será mañana domingo 10, Día de la madre. Lo cual nos lleva a pensar que si el jueves 23 de abril se dio el anuncio oficial del descubrimiento del nuevo virus, lo llamemos, a partir de hoy, Día del ¡ay, en la madre!

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

4 comentarios:

PerroZombie dijo...

jajajaja... genial !!!!, sobre todo eso de abrazar y besar a los puercos y comernos a la novia... o era al reves ???... jaja... creo que ya lo torcí y distorcioné, tal y como se hizo con todo este borlote epidemico.

D133go dijo...

Yo estoy de acuerdo con usted, Sr. Garcia Michel, algo hay de raro en todo este circo de la influenza... yo tampoco use el inutil cubrebocas, ah! y tampoco deje de besar y abrazar a mi hermosa novia.

Mario Sepülveda dijo...

3. Yo me quedo con la teoría de que Obama lo trajo consigo y le pidió a un escolta que "se revolcara con una mexicana pobre" (sic) para acabar con ésta raza impura que se está apoderando de E.U.
5. José María Córdova, ah no, ese era otro, José Ángel Córdova será el nuevo Tío Gamboín.
7. Y yo pensando en viajar a Cuba.

Yo agregaría uno más: todos los programas de televisión durante ésta temporada de encierro estuvieron fatales. Hasta Lucerdito en la novela de las 9pm.

Arthur Thomas dijo...

POTS la verdad sq s genial tu apunte y aunq si s vdd q siempre hubo al bastant extraño en todo igual nunca supe lo q fue primero m decia cha pero sq s a nivel mundial pero digo no abia pedo todo l mundo necesitaba dejar d pensar n la crisis economica
CUBREBOCAS falsa esperanza (si sq ubiese abido un virus), era mas para decirle a la gente ud tiene n las manos su salud yo si lo use x respeto a la paranoica gente...........
What's that...?
(I may be paranoid, but not an android)

Ambition makes you look pretty ugly
Kicking and squealing Gucci little piggy

You don't remember..
........................RADIOHEAD
saludos me kede con muchos puntos jeje l demostrare a los puerkitos q soy su cuat y no les tengo miedo (COMERE CARNITAS) XD