martes, 5 de mayo de 2009

Algunos puntos sobre La Mosca en la Red


Dados los comentarios de toda índole que he venido recibiendo a raíz de que anuncié la próxima aparición de la versión en línea de la revista La Mosca, me gustaría publicar algunos puntos que considero importantes.

1. Soy el primero a quien le encantaría que La Mosca volviera como publicación en papel. Desgraciadamente no hay dinero para hacerlo, menos ahora que los costos se han disparado por la recesión económica mundial (el precio del papel es altísimo en estos momentos) y la publicidad brilla por su ausencia. No obstante, si el proyecto en la red prospera, hay una muy buena posibilidad de que a mediano plazo -digamos el año próximo- regrese la versión impresa.

2. El equipo de colaboradores será más o menos el mismo. Muchos de los escritores, reporteros, fotógrafos e ilustradores ya me han dado el sí para entrarle a La Mosca en la Red. Además, vamos a abrirle espacio a nuevos colaboradores en todas las áreas y la participación de los lectores será mucho más interactiva.

3. Sobre la decadencia en que según algunos comentarios se encontraba la revista, respeto sus opiniones aunque no las comparto del todo. Sin embargo, sé que hay muchos tornillos que apretar, aspectos que cambiar y cuestiones que retomar.

4. Seguiré siendo el director.

5. El boletín que les será enviado en forma gratuita a quienes así lo deseen, será sólo eso: un boletín informativo. El proyecto del sitio es mucho más ambicioso, aunque irá creciendo poco a poco (pueden suscribirse a lamoscaenlared@gmail.com).

6. Veo que hay gente molesta por el regreso de La Mosca. A ellos les pido que nos den el beneficio de la duda y les digo que, en todo caso, siempre tendrán la opción de no leernos y de optar por otras propuestas.

7. Un saludo a todos y seguimos en contacto.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Amén

Edgar López dijo...

Hola Michel, una opinión al respecto de esta nueva aventura.

El proyecto de la mosca en la red, tendrá mas posibilidades de éxito si nace como un producto pensado precisamente para la red y no se toma la equivocada desición de intentar hacer una revista impresa para leerse adentro de un navegador de internet.
Eso será básico y trascedental.
Creo que el tiempo que ya llevas con tus blogs,te ha ayudado a darte una buena idea de como es la interaccion en este medio.

Sera importante tambien no eches en saco roto todas las opiniones y criticas que recibiste despues del "deceso moscoso" al final del dia es retroalimentacion.

Buena vibra y echale muchos eggs para que esto triunfe.

Anónimo dijo...

así como usted robaba información y hasta diseño de la revista inglesa mojo, seguramente ahora les va a seguir copiando. haga gala de imaginación y ármela con sus recursos sin andar de rata.

vmfalcon-ie@hotmail.com dijo...

Para mí, La Mosca ha sido la mejor revista de musica en este pais, la buena música que escucho la descrubi por ella.Sin embargo pienso que la publicación se alineó al gobierno en las elecciones del 2006, se mostro demasiado derechosa siguiendo la misma línea que Milenio diario, con pose izquierdistas y liberalones fresas.Aclaro, yo no soy de izquierda ni seguidor de AMLO pero yo sostengo que hubo fraude en 2006 y con una pequeña muestra de simpatia hacia muchos lectores pejistas, bastaba(aunque fuera de dientes para fuera).Pero la autocensura, y las presiones de gobernación dan terror, el miedo no anda en burro.

Eso, en mi opinión, desanimó a muchos lectores izqueirdosos que (en lo particular a mi no, pero si me molesto un poco). Sería bueno una Mosca que rectificque su camino, la última etapa me pareció buena en cuanto a música y reprotajes.No comparto la forma de pensar de muchos de sus colaboradores pero aun así, repito, fue una gran revista.

Queremos mas Rock y menos posturas de izquierda hipócrita y domesticada, que se ha beneficiado enormenente con FeCal.(No me valla a censurar señor Michel por haber escrito FeCal)

????? dijo...

Yeah la revista donde conoci a todas mis bandas favoritas

????? dijo...

buena suerte

Rodrigo R. Herrera dijo...

Yo si estoy bien emocionado por su regreso.

Mucha suerte Hugo ;)

Anónimo dijo...

Ps el que no le interese la Mosca en la Red que no se quejen, a los que hemos estado esperando el regreso no importa si es impreso o no, seguiremos leyendo siempre y cuando continuen con la calidad de muchos de sus colaboradores, ya que eso es lo especial de la Mosca que siempre hay algo bueno que leer. Saludos

El Ángel Caído dijo...

Seguimos en espera del proyecto. Respecto a los comentarios realizados en relación a la decadencia de la revista en sus últimos años, diré que coincido en parte. No perdió en calidad, sino en frescura y desfachatez, ello debido principalmente a que ya no escribieron más en la misma algunos de sus principales colaboradores, léase Jairo Calixto Albarrán, Hamlet Ultrapeluche y, por supuesto, el grandísimo Armando Vega-Gil. Tal vez el error consistió en creer que aun con tales ausencias la revista podía ser la misma, y por ello dejar de buscar otras plumas que devolvieran a la publicación la procacidad que la caracterizó en sus mejores épocas, en sus años dorados.

Sinceramente espero que no se insista en el mismo error en esta nueva oportunidad.

El Ángel Caído dijo...

...Ah, y también sería bueno recuperar a la bellísima y brillante Fernanda Solórzano.

Ciudadana Herzeleid dijo...

¡¡Hasta que al fin te ves abierto a ideas y a los medios de las nuevas generaciones!!

PerroZombie dijo...

Hola Hugo.

En lo particular a si me entusiasma este regreso moscoso y espero que ahora si sea verdad la interacción con sus lectores.

Por otra parte, postee algo relacionado a tan emocionante suceso y he recibido también comentarios al respecto que no sé si han venido a "parar" por acá mis lectores y te lo han hecho saber... por cualquier cosa, te los hago llegar y sigo pendiente. Saludos.
_______________________
Signo de la Espada dijo...

yeah yeah yeah qué buen pedo

no sabes la alegrçia que me da saberlo

me emputó cuando supe que se dejó de hacer la revista, me encabroné como por tres meses
___________________________

Shock dijo...

... el hecho de que regrese la revista La Mosca me parece escelente.
Yo tambine era bien fan de ella y como desde el no. 50 la empecé a comprar con regularidad y a la fecha todos los numeros que tengo son mis mas grandes tesoros.
___________________________

Dana dijo...

Creo que el tener CASI toda la colección de la mosca me da algo de "estatura moral" para decir lo siguiente:
Para empezar, yo ni sabía que el mosquiento fanzine habia dejado de circular. ¿Por qué? porque me decepcionó lo barato de su "periodismo de altura" que según "LA REVISTA" (que no su director)promovía. Sí, criticar al gobierno es muy fácil, decir que al pan le "movía el tapete", le descontrolaba la política entre la chaviza, es una postura muy cómoda para esconder la verdad: El hecho de que hasta ellos mismos se aburrieron de autoparodiarse.
Uy no, ese papel de mártires siempre les quedó muy bien y todos los "fans" nos lo tragamos. A mi me decepcionó en especial que al Garcia Michel le sirviera la mosca pa agarrar hueso en donde se pudiera, desde publicar un libro NEFASTO (MAtar por Angela) hasta llegar a ser columnista de Milenio.
Y mira que se de lo que hablo, pues no en balde el abogado senior que se dice ser mi padre me lo presentó.
Pero en fin,tendrán su pasquín digital y volverán a chupar sangre.

Yoshiro Luna dijo...

Sólo quiero saber ¿qué datos debo mandar al mail para recibir el boletín?

Elis D. dijo...

sin mas,de la manera que sea, siempre sera un gustazo leerla, ojala todo vaya por buen camino... y todo lo que comentan aca arriba, es cierto, ya no lo repito pa no cansar, pero bueno, tomelo en cuenta, un abrazo!

THX0125 dijo...

Qué bueno que al fin va a regresar La Mosca. Mucha suerte con esta nueva etapa. Desde que leí el primer número en el que pusieron a The Beatles en portada comencé a coleccionar dicha publicación. Ojalá el proyecto prospere para convertirse en una publicación impresa nuevamente.

Alberto dijo...

Yo estoy de acuerdo con Angel Cienega en que regrese Fernanda Solórzano.

Cuauhtémoc X dijo...

A que Don Huguiño, siempre generando polémica, eso es más que chido.
Así como hay fans (con lo que me molesta ese terminajo) incondicionales y acríticos del díptero musical, también existimos lectores moscosos aferrados pero con espíritu chingativo.
Aunque luego a usted le medio encabronen algunas críticas, hecho muy común, por cierto, entre los criticones criticados.

Es grato y reconfortante saber que de nuevo podamos leer y disfrutar algo decente de nuestras músicas preferidas y no hacer corajes con las publicaciones existentes en México.

Sí, the fly ya no era lo mismo,se podrían criticar muchos aspectos de sus últimos años, pero era la única publicación que mantenía algún respeto a sus lectores.

Ah, y por cierto de lo que se escribía en la mosca era precisamente de las formas y los contenidos de la obra de distintos músicos. Ergo, de lo que escribe don hugo es de las formss, las que usted considere pero al fin y al cabo las formas de una obra. Tiene razón cuando se refiere que no le importa cuidar las formas sociales (como pautas de comportamiento de un tipo u otro)pero también es cierto que usted también cuida o revisa o critica las formas musicales, artísticas o culturales, o a poco son las mismas formas las de la obra de zappa, los kinks, radiohead, sonic youth, la barranca o cabezsa de cera que las de maná, bon jovi, jaguares, my chemical romance o un largo etcétera, verda que no.

Digo, es que había quedado este pendiente por allí. Bueno y lo del fútbol profesional, que es una gran chingadera, y las posiciones de izquierda light, que de tan absurdas nomás dan risa por ser tan incongruentes como las de la izquierda radical.

Pero, por supuesto que seguiré siendo un apasionado y criticón lector de la mosca y de uste don hugo.

Además Matar por Angela, no será nunca El miedo a los animales del rock, ni nuestro In the road, pero es muy divertida y disfrutable.

Ojalá pronto se concrete la publicación en papel. Y por último,
habrás un costo por ser suscriptor en línea de la mosqiux. Digo pa prepararse.

Anónimo dijo...

A ver garcia michel, no sé si podría explicarnos porqué existen revistas como Rolling Stone y Marvin con publicidad y La Mosca no. ¿Será porque el contenido de La Mosca no es interesante para invertir en publicidad? Se lo digo en serio Sr Michel. ¿A qué te refieres con que la publicidad brilla por su ausencia?. Todo esto se me hace tan chafa pero... como dices tú, está el beneficio de la duda, y en nombre de aquellos buenos números de la mosca, voy a susbcribirme. Lo bueno es que nos das la opción de no leerte... bueno no la das pero dices que ahi está, y eso se agradece. (esto último trató de ser sarcasmo). Chale.

[E] dijo...

junto al aparato de sonido está la pila de moscas y la de discos. espero con ansias la nueva encarnación de la revista en la que descubrí tantas cosas y que me acompañó en tan buenos ratos...

aeromusa dijo...

omaigad... que buena nueva...
entonces la descarga tendra un costo?
o que en el boletin diran?

Anónimo dijo...

Que onda don Hugo!!

jajajaja, el punto 6 estuvo chingón, zaaaass!!!, como aparecerian las letras de impacto en antiguas series de Batman, jajajaja

Muy chido, ps aqui seguimos, en lo posible atento.

Hoy de alguna manera se da una coincidencia, por eso vine aqui y espero no aburrir:

Yo la neta no soy de comprar revistas; ¿por qué? ps por que comprar revistas para mi es casi siempre como limitarse a aceptar las propuestas y comentarios de quienes los trabajan en las mimas, y los hechos me dan la razón en su mayoria. Yo mas bien soy de buscarle por mi lado, afortunadamente hace mucho que encontré mi ruta y por ahi me condusco (claro, de repente experimento algunos atajos).

En este preciso momento vengo de mix up, por que por fin me digné a comprar en original el CD "twelve dreams of Dr. Sardonicus" de los californianos Spirit , mismo que solo he escuchado en versión pirata gracias a los ambulantes de las centricas calles del DF.
Este disco fue (y usted no me dejara mentir), incluido en la sección de "la nueva música clasica" que tenia su revista, y que fue precisamente a partir de ahi (con aquella superportada totalmente negra, que si mal no recuerdo, festejaban el número 100 ¿va?) que llamaron mi atención, pues nunca imaginé que hoy día fuera a aparecer algo de bandas que me gustan mucho (el caso de Spirit) en una revista, y desde entonces mes con mes merodeaba en Walmart los números que aparecian (previa hojeada de a grapa, para ver si valia la pena comprarla o no) que, aunque realmente el contenido de la revista pocas veces me aportó algo novedoso, yo me conformaba ahi con ver nombres de bandas como Fugs, Jethro Tull, H.P. Lovecraft, Dug Dug´s, It´s a Beautiful Day, etc etc aunque no dijeran nada al respecto jejeje, para mi eso ya lo valia, el hecho de tan siqueira nombrar bandas chidas de los años 60´s que hoy día pocos apreciamos (maxime que no nacimos en esos tiempos). Ya ni se diga los especiales, de los que casi siempre la info dejaba mucho que desear (en especial esos choros mareadores del tal Sergio Monsalvo), pero las fotos y el hecho de ser un especial de una banda de mi agrado ya lograban entrar en mi colección de rock.
Tan sólo por esos motivos, y por que se que son gente de buen gusto rockero en mi opinión, aún cuando algunos textos no me parecian, celebro que cada vez mas se vuelva real el regreso de La Mosca.

Que buenos tiempos estaba pasando en aquel momento de "la portada negra" con Spirit, que no me puedo acordar si fue de noviembre de 2005 o 2006, por ahi asi jaja, y dicho sea de paso, los de Mix Up no han traido mi pedido caray.

ps sale Don Hugo, ahi estamos, a ver si un día sube al blog aquel especial en "la nueva musica clásica" de Spirit, como sucedió con "dejad que los niños se acerquen al rock" para seguir recorndando para vivir jaja.

Ps sale, cuidese, saludos para usted y todos los que lo apoyan.

Jo-C Asustín

spock dijo...

Estimado Sr. Garcia Michel.

Porqué no dice que si La Mosca dejó de publicarse fue por una razón muy sencilla: ya no vendía; y ya no vendía porque a la gente no le gusto el cariz que tomó la revista en su etapa final. Obviamente, al editor no le gustó esto y le propuso algunos cambios, tanto editoriales como económicos, a los que usted, soberbiamente se negó.

Anónimo dijo...

que gueva.

Anónimo dijo...

Dana dijo...

Creo que el tener CASI toda la colección de la mosca me da algo de "estatura moral" para decir lo siguiente:
Para empezar, yo ni sabía que el mosquiento fanzine habia dejado de circular. ¿Por qué? porque me decepcionó lo barato de su "periodismo de altura" que según "LA REVISTA" (que no su director)promovía. Sí, criticar al gobierno es muy fácil, decir que al pan le "movía el tapete", le descontrolaba la política entre la chaviza, es una postura muy cómoda para esconder la verdad: El hecho de que hasta ellos mismos se aburrieron de autoparodiarse.
Uy no, ese papel de mártires siempre les quedó muy bien y todos los "fans" nos lo tragamos. A mi me decepcionó en especial que al Garcia Michel le sirviera la mosca pa agarrar hueso en donde se pudiera, desde publicar un libro NEFASTO (MAtar por Angela) hasta llegar a ser columnista de Milenio.
Y mira que se de lo que hablo, pues no en balde el abogado senior que se dice ser mi padre me lo presentó.
Pero en fin,tendrán su pasquín digital y volverán a chupar sangre.



Zacatelas Batman! Ahora si que te dieron con todo y a la yugular. No le falta ni un miligramo de verdad a quien escribio eso.

P.D. Gracias por pasarte por el arco del triunfo todas las criticas.

Jonas dijo...

Hace falta la MOSCA, yo soy fan de caifanes-jaguares, y si me llegan a molestar algunos comentarios que hacian respecto a ellos, pero los respeto, ademas me enseñaron a escuchar musica que jamas encontraria de no ser por la MOSCA, la necesitamos con todo y sus defectos...

Mario Sepülveda dijo...

Taaaantas y tantas revistas tan nefastas que circulan en los Sangrons como para que se quejen por la menos peor...

Si no les gusta La Mosca lean el Conecte ó la Banda Rockera ó... ah chingá, esas ya no existen!

Anónimo dijo...

EDUARDO DIJO:

PARA EMPEZAR LA IDEA DEL REGRESO DE LA MOSCA (AUNQUE EN FORMATO DIGITAL) ME GUSTA, AUNQUE ERA EVIDENTE QUE DESDE HACE TIEMPO HABIA NUMEROS QUE SIMPLEMENTE PASABAN INADVERTIDOS (POR DECIR LO MENOS) LO CUAL NO ES DE EXTRAÑAR EN UNA PUBLICACION CON TANTO TIEMPO EN EL MEDIO Y QUE ADEMAS HA PASADO POR VARIOS CAMBIOS TANTO DE FORMATO COMO EN SU EQUIPO DE COLABORADORES.

QUISIERA QUE CADA NUMERO DE LA REVISTA FUERA NO SOLO NECESARIO SINO IMPRESCINDIBLE. QUISIERA QUE VOLVIERA LA COMPLICIDAD, LA CALIDAD INFORMATIVA Y LA ORIGINALIDAD QUE AHORA MUCHOS PONEN EN DUDA, EN FIN QUE QUISIERA UNA MOSCA COMO LA PRIMERA QUE TUVE ENTRE MIS MANOS (AQUELLA CON MOBY EN PORTADA QUE ME ATRAPO Y JAMAS ME SOLTO)

POR ULTIMO GARCIA MICHEL ESPERO QUE LE DES A QUIEN ESTO ESCRIBE UNA OPORTUNIDAD DE PERTENECER A TU EQUIPO DE COLABORADORES, EN ESTA NUEVA ETAPA, PORQUE COMO BIEN LO DICES TODOS MERECEMOS EL BENEFICIO DE LA DUDA.
SUERTE EN ESTA NUEVA PARED VIRTUAL.

Anónimo dijo...

EDUARDO DIJO:

PARA EMPEZAR LA IDEA DEL REGRESO DE LA MOSCA (AUNQUE EN FORMATO DIGITAL) ME GUSTA, AUNQUE ERA EVIDENTE QUE DESDE HACE TIEMPO HABIA NUMEROS QUE SIMPLEMENTE PASABAN INADVERTIDOS (POR DECIR LO MENOS) LO CUAL NO ES DE EXTRAÑAR EN UNA PUBLICACION CON TANTO TIEMPO EN EL MEDIO Y QUE ADEMAS HA PASADO POR VARIOS CAMBIOS TANTO DE FORMATO COMO EN SU EQUIPO DE COLABORADORES.

QUISIERA QUE CADA NUMERO DE LA REVISTA FUERA NO SOLO NECESARIO SINO IMPRESCINDIBLE. QUISIERA QUE VOLVIERA LA COMPLICIDAD, LA CALIDAD INFORMATIVA Y LA ORIGINALIDAD QUE AHORA MUCHOS PONEN EN DUDA, EN FIN QUE QUISIERA UNA MOSCA COMO LA PRIMERA QUE TUVE ENTRE MIS MANOS (AQUELLA CON MOBY EN PORTADA QUE ME ATRAPO Y JAMAS ME SOLTO)

POR ULTIMO GARCIA MICHEL ESPERO QUE LE DES A QUIEN ESTO ESCRIBE UNA OPORTUNIDAD DE PERTENECER A TU EQUIPO DE COLABORADORES, EN ESTA NUEVA ETAPA, PORQUE COMO BIEN LO DICES TODOS MERECEMOS EL BENEFICIO DE LA DUDA.
SUERTE EN ESTA NUEVA PARED VIRTUAL.

Marco Acosta dijo...

Señor Michel, yo extrañaba la mosca harto!!, creci con ella-desde los 17 hasta los 25 años- me da gusto que regresen,ya veremos que tan diferente sera en la red.

Saludos !! :)