miércoles, 1 de abril de 2009

El accidente de José Agustín


Ayer por la mañana, mi amiga Paulina, de Puebla (nada que ver con P), me llamó para decirme que hoy al mediodía iba a entrevistar a José Agustín, quien daría una conferencia en un teatro de la capital poblana y quería que le diera algunas recomendaciones. Platicamos y al final le dije que saludara de mi parte al buen Josagus. Para mi sorpresa, hoy en la noche, por ahí de las ocho, estaba aquí con Denisse cuando Paulina me mandó un extraño mensaje de texto en el que me decía que Agustín se había caído y estaba inconsciente. Como creí entender mal, le pedí que me llamara y así lo hizo. Me contó entonces que el escritor había dado una entrevista colectiva a la una de la tarde, se fue a comer a las dos, dio la conferencia a las seis -incluida la sesión de preguntas y respuestas- y hasta ahí todo iba en orden. Al parecer, a la hora de firmar libros y autógrafos, aún en el escenario del auditorio, dio un paso en falso y cayó a un foso de más de dos metros para quedar desmayado en el fondo. Tardó más de cinco minutos sin reaccionar y cuando al fin lo hizo, llegó una ambulancia y se lo llevó al hospital de la Beneficencia Española, ahí mismo, en la ciudad de Puebla. Según todo parece indicar, a pesar del golpazo se encuentra fuera de peligro. Estaré al pendiente.

6 comentarios:

MoLaRoCk dijo...

Hola Hugo,

Justo el día que ocurrio el accidente, en el "Weso" cerraron el programa de ese día, dando la nota del accidente, pero Enrique Hernandez menciono que había incluso una fractura de Craneo, yo busque información en los periódicos del día siguiente y nada.
Que bueno que subiste información, y ojala en una futura entrada puedas profundizar en lo ocurrido.
Saludos

La Crema dijo...

Animo! José Agustín!

En el blog La Crema Rock subí info sobre lo sucedido!


Saludos, Hugo. ¿Hay que ir a verlo cuando este en su casa, no?

Su Satánica Majestad dijo...

Qué cabrón, ojalá se recupere de volada.

La Crema dijo...

Reporte 3 de abril, mediodía:


Hasta el último reporte emitido por médicos de la Beneficencia Española, el estado de salud del escritor mexicano José Agustín es estable, resultado de la pronta atención recibida desde la noche de ayer.

Sólo en las horas siguientes deberá ser sometido a diferentes pruebas médicas, así como a estudios de retina y varias tomografías, a fin de asegurar que efectivamente sus lesiones van mejorando y así se descarte cualquier complicación a futuro.

Información proporcionada por autoridades del Instituto Municipal de Arte y Cultura, señala que instantes después del accidente, una vez encontrado en el hospital, José Agustín entabló varias conversaciones con sus familiares y personas más allegadas, quienes asistieron al nosocomio para preguntar sobre su estado.

---------------------
Ya salió de terapia intensiva, se espera que el lunes lo den de alta.

:)

ALBERTO VILLACORRAL dijo...

DESDE EL BLOGGER DE HUGO ECHALE MUCHAS GANAS JOSE AGUSTIN ALIVIATE PRONTO DE ESA CAIDA.

Emmanuel Gavi dijo...

La desorganización fue lo que provoco el accidente del extraordinario escritor.
No puede ser posible que un lugar como el teatro de la ciudad en donde se realizan este tipo eventos en los que se cuenta con la asistencia de mas de 400 personas no cuente con los mas minimos requerimientos de seguridad: en todo evento masivo se debe contar con cuando menos una ambulacia y un equipo de paramedicos.
José Agustín termino su conferencia 7:40 pm y a las 7:45cayo a la fosa de la orquesta dicho teatro a una altura minima de tres metros y estos servicios tardaron 20 minutos en llegar!!! Gracias a Dios el golpe no fue de mayor gravedad que de haber sido asi con lo que tardan en llegar las ambulancias de nada hubieran servido.
Lamantable la organizacion del evento que corrio a cargo del ayuntamiento poblano, ni la presidenta municipal Blanca Alcala que asistio al evento y todo su poder pudieron apresurar los servicios medicos.
Otra cosa que encuentro inexplicable es: ¿Por que se permitio subir a cuanto reportero y publico de las primeras filas apenas termino la conferencia al escenario? José Agustin accedio a firmar libros, pero ¿Por que no se postergo unos minutos más y llevarlo a uno de los lobbys del teatro los cuales ya estaban preparados con cualquier cantidad de bebidas y más? Digo igual no podian quedarse en el escenario hasta que terminara de firmar todos los libros ya que inmediantamente despues de el estaba previsto el estreno del documental Jonhy Cash at folsom prison. Una más: ¿por que se traslado a José Agustín a la Beneficiencia Española, cuando mas cerca y de la misma calidad esta el Hopital Betanía? Digo, lo importante es que se atendiera lo más pronto posible al escritor, o no?
Ya hize de esto más largo de lo pensado, es solo que me molesto mucho lo ocurrido. Algo que se pudo evitar si tan solo se hubiera contado con una mejor organización.
Saludos Don Hugo. Y espero nos mantenga informados si llega a saber algo.