jueves, 9 de abril de 2009

Anónimo y El Cid


Recuerdo que cuando era muy chico y apenas empezaba a leer, al ver en mi casa el libro de El cantar del mío Cid creía que Anónimo era el nombre de quien lo había escrito. Le contaba esto a una amistad que también tiene un blog, mientras platicábamos sobre los lectores anónimos que suelen mandar comentarios al suyo y a los míos. Nos preguntábamos ambos qué es lo hay en la cabeza de una persona para decidirla a verter opiniones -a veces- e insultos -casi siempre-, bajo el amparo de la identidad oculta. Imagino que se sienten como francotiradores o guerrilleros que aprovechan la oscuridad para lanzar sus ataques. A mi querida amiga hubo un tiempo en que dichos comentarios le afectaban, pero ya no tanto; a mí suelen causarme más curiosidad que otra cosa. No llego a comprender la sicología de sus autores, esa negativa más o menos cobarde para revelar su identidad. A veces los publico, pero cuando en lugar de argumentos exponen ofensas de plano no lo hago. Sí, de plano mi anónimo favorito es el que escribió las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si se salen vdd jijos méndigos pa que no se idenfican? hojaldras, maleducados.

Charro Negro dijo...

El Cid es un corridote, tan chido como los del Chapo Guzman o los Tigres del Norte.

PD: Los anónimos son necesarios, si no, ya no habria a quien llamar "cobardes".
jajaja.

QUEREMOS MOSCA!!!!
YA!!!!
Ahora los Jonas Brothers Rifan, por que ya no hay revistas de Rock.
FUCK RS...México claro esta!

judith dijo...

Precisamente cuando se quiere hacer una crítica con mala leche y con afan de ofender a alguien normalmente no se identifican, a no ser que, en un afán de falsa modestia se haga un cumplido y no desee que se se sepa su identidad, claro que serían los menos, porque la experiencia nos dice que se da más lo primero. Ni hablar te expones al tener un blog abierto, muy valiente de tu parte y por lo mismo demuestra lo transparente que eres y eso a algunos, como ya se ha visto les molesta. Un abrazo.

Jose Sampere dijo...

Si no quieres critica vuelve privado tu blog. Este tipo de entradas no es raro en un individuo como tu que al al menor provocacion suele victimizarse. Pobrecito como te han de hacer sufrir los comentarios anonimos.

Anónimo dijo...

Creo yo Don Hugo que pasa lo mismo que con ese gusto por ver películas de terror, se dice que el gusto se deriva de satistfacer el deseo sin tener que lidiar con las consecuencias que acarrearía aterrizarlo en un plano real, o lo que es lo mismo, una fantasía que se queda en un plano imaginario, lo invito Don Hugo a que le heche una aojeada a Jacqes Lacan para tratar de entender un poquito mejor este rollo de los real-simbólico-imaginario, una ventana para encontrarle forma y sentido a muchas cosas. Saludos.

Sensorama dijo...

José Sampere, nos deja claro que no sabe leer o tiene un nulo sentido del análisis.

En ningun momento mencionas que no te guste la critica, más bien criticas a los que no son capaces de dar nombre, cara y la mayoría de las veces sus palabras son para ofender sin dar argumentos o bases solidas, como la mayoría de los ANALFABESTIAS de este país.

Por cierto, ¿Te acuerdas de la caricatura del pequeño Cid y su burrita pecas?

SALUDOS!