sábado, 17 de enero de 2009

Gracias, Noroñas


Porque en los momentos de mayor pesimismo, tú siempre nos das la nota optimista. Porque en los instantes de más grande pesadumbre, tú siempre nos proporcionas el detalle chispeante. Porque en los días cuando todo parece negro, desesperanzador, lúgubre, amargo, tú siempre nos brindas ratos de alegría, de humor blanco, de comicidad capulinesca, de carcajadas impagables.
Gerardo Fernández Noroña no se detiene, no para, todo el tiempo está ideando algo nuevo para sacarnos la risa de la boca y hacernos más amable y feliz la existencia. Es que esta vez no se midió. Hombre, eso de sacarse de la manga a un nuevo movimiento político-cómico-musical como el que –dice- encabezará a partir de este mismo mes es una cosa francamente jocosa y más lo es por el nombre con el cual decidió bautizarlo. Nada de Frentes Amplios Progresistas o Coaliciones Por el Bien de Todos Primero los Pobres, nada de rimbombantes y solemnes denominaciones que recuerdan a los peores tiempos del corporativismo. No, no, no. El nuevo movimiento que liderará el buen Noroñas (el apodo es de puritito cariño, de veras) se llamará RBD, o sea, wey
¿No es genial? ¿No es una ternurita? ¿No es una forma por demás inteligente de acercarse a las masas juveniles que idolatran al grupo de Christian Chávez, Mayte Perroni, Dulce María, Anahí et al? Está más que probado que las siglas RBD venden, así que nada mejor que adoptarlas y adaptarlas a la polaca naconal y seguir nadando en este surrealismo nuestro de cada día, amen.
Algún día la revolución habrá de hacerle justicia a Fernández Noroña y reconocerá sus méritos. ¿Qué otro prohombre de nuestra inenarrable izquierda es capaz de tamaños delirios imaginativos? Ninguno. Por eso mismo, desde esta humilde atalaya pido al Instituto Federal Electoral (y espero que Leonardo Valdés me haga caso) le otorgue inmediato registro al RBD, a fin de que podamos votar por sus candidatos en las próximas elecciones de julio.
Gracias, mi Noroñas. No sé qué haríamos sin ti.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El rey del buen escribir suelta esta perla de la obviedad: "todo el tiempo está ideando algo nuevo para sacarnos la risa de la boca...". Ni modo que para sacarnos la risa de las rodillas.

Anónimo dijo...

El chiste de la política y otras artes es llamar la atención aunque sea haciendo el ridículo. Total, de que los voltean a ver es cierto..de que los cuestionan también y de que son estúpidos más. Pero bueno, hacen bién es distraernos de la situación económica actual. Qué haríamos sin ellos? jajaja si, son de dar risa...

Walrus dijo...

O los mocos de la nariz...

Anónimo dijo...

Chaaaaale... los anonimos namas estan viendo que joden. live and let die, man! (o live tambien???)

Anónimo dijo...

rosita pelayo...chaaaale, pero si es hgm quien nada mas anda viendo a quien joder o buscar quienes lo jodan para defenderse y asi sentirse dizque importante. Ja!

judith dijo...

Mmmm anónimo. Ahora resulta que no se puede hacer crítica. Y que conste que no se defiende a nadie. mejor que se pongan a trabajar para que se puedan comentar las buenas obras que hagan. No siempre se les podrá rendir pleitesía por el hecho de tener un puesto en la política. Que los hechos hablen...