lunes, 5 de enero de 2009

El Revoltoso


Lunes completo con Denisse. Lo pasamos aquí en mi casa y la pasamos muy bien. Vimos, en DVD, El Revoltoso de Gilberto Martínez Solares, una de las mejores películas de Tin Tan, casi tan buena como El Rey del barrio o El Ceniciento. La historia de un tipo exageradamente metiche -interpretado obviamente por don Germán Valdés-, a quien todos le huyen por su forma de ser y que por la misma se involucra en donde no lo llaman y pone en predicamento a medio mundo. Un guión estupendo, debido al gran Juan García El Peralvillo (todos ensalzamos siempre a Tin Tan y muy pocos saben que gran parte del ingenio del personaje se debe a la pluma del genial García, quien además actuaba siempre en pequeños papeles y era simpatiquísimo con su pinta de villano). Como es habitual, aparecen los integrantes del gran equipo actoral tintanesco, como Marcelo, Tun Tun, Ramón Valdés, Wolf Ruvinskis (en ésta no sale Vitola). Las infaltables galanas son en este caso las guapas Rebeca Iturbide y Perla Aguilar, quienes -por supuesto- se echan sus besos con el trompudo actor. Divertidísima... y doblemente gozosa con la Nenisse a mi lado.

6 comentarios:

Walrus dijo...

jaja...si

Cada año que pasa es una paradoja más complicada para mi, sigo pensando y actuando como en mis 15 primaveras en muchos sentidos, ya doblo esa edad y seguramente muchos lepes de 18 me consideran anticuado también, los hippies ya no confiarían en mi si estubieran de moda, pero contrario a toda expectativa sigo vivo y coleando no me importa envejecer aunque desearía morir antes de vivir los achaques de la senilidad (hope I die before I get old¡) y al igual que Don Dylan deseo ser joven por siempre, algun dia,... algun dia come mi gato sandia..

A mi gusto, me encataría llegar a su edad Don Hugo con la gracia y aspiraciones que le rodean, en horabuena, ya quicieran muchos chilpayates inberbes y espinillentos tener un amor que les caliente los huesos, envidiosos...

Walrus dijo...

Lo siento no pude evitar postear esta hermosa letra.

''Forever Young''

May God bless and keep you always
May your wishes all come true
May you always do for others
And let others do for you
May you build a ladder to the stars
And climb on every rung
May you stay forever young
Forever young, forever young
May you stay forever young.

May you grow up to be righteous
May you grow up to be true
May you always know the truth
And see the lights surrounding you
May you always be courageous
Stand upright and be strong
May you stay forever young
Forever young, forever young
May you stay forever young.

May your hands always be busy
May your feet always be swift
May you have a strong foundation
When the winds of changes shift
May your heart always be joyful
And may your song always be sung
May you stay forever young
Forever young, forever young
May you stay forever young.

Bob Dylan has sung, Amen.

Anónimo dijo...

Para Walrus, ¿en realidad crees que lo de viejito aburrido es por envidia? que pena que a tus 30 años tu definición de divertido sea ver películas todo el fin de semana con tu novia, de verdad que pena.

Anónimo dijo...

Por que citan a tantos viejitos que si rockean cuando ustedes distan tanto de rockear en la vida y sólamente se les va en ruckear y no de ruckas si no de rucos.

Anónimo dijo...

A ver quiero una explicación sobre la palabra galana, usted que es un soldado del idioma español. ¿Realmente está usted usando esa palabra correctamente en este texto?. Pensé que galana sólo la usaban Paty Chapoy y Maxine Woodside cuando se refieren al femenino de galán, cuando están hablando de telenovelas. ¿Sería tan amable de hablar al respecto?

Hugo García Michel dijo...

Pues pensaste mal, mi valiente anónimo. Galana es una palabra aceptada por la Real Academia de la Lengua Española y es el femenino de galán y de galano.