jueves, 1 de enero de 2009

2009: El año que se nos viene encima*

Hoy comienza el año que muchos pronostican como catastrófico y en un servicio a la comunidad, aquí presento los presagios politicómicos, mágicos y musicales para los próximos doce meses.

-Los golpes contra el avispero del narco proseguirán y las avispas y avispones enfurecidos continuarán dando aguijonazos a diestra y siniestra.
-Las elecciones de julio serán las más desairadas de los últimos cincuenta años y en las mismas arrasarán los candidatos del PRI.
-El PAN tendrá los peores resultados electorales de los últimos tiempos.
-El PRD tendrá los peores resultados electorales de los últimos tiempos.
-Los partiditos que conforman a la chiquillada ni siquiera obtendrán resultados electorales, pero seguirán mamando de la ubre presupuestal del IFE.
-De las ruinas electorales de la derecha unida resurgirá Manuel Espino como el sólido yunque de la esperanza reaccionaria.
-De las ruinas electorales de la izquierda (des)unida resurgirá René Bejarano como el Ave Fénix de la desesperanza populista.
-Los Chuchos buscarán resarcirse del madrazo (electoral) y pedirán la asesoría de Madrazo (Roberto).
-Ante el desastre izquierdoso de las votaciones de julio, Andrés Manuel López Obrador se deslindará del PRD y solicitará su reingreso al PRI.
-Lo mismo harán Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal, Manuel Camacho, José Guadarrama, Arturo Nuñez y otros distinguibles (aunque no distinguidos) expriistas.
-Enrique Peña Nieto se afianzará como precandidato presidencial del tricolor para el 2012, se casará con su Gaviota y cambiará de marca de fijador para el cabello.
-Marcelo Ebrard intentará reafirmarse como precandidato presidencial perredista, coqueteará con Tere la secretaria y patentará su receta para hornear galletitas.
-Ante la falta de precandidatos presidenciales fuertes, el PAN buscará jalar a sus filas a Jaime Camil, Fernando Colunga, Plutarco Haza o, ya de perdis, al Fabiruchis.
-Frente a la enorme crisis económica que azotará al mundo en general y a México en particular, el secretario Agustín Carstens dará un ejemplo de austeridad y se pondrá a dieta.
-Rubén Aguilar insistirá en su tesis de que el gobierno debe negociar una tregua con el narco y algunos políticos lo propondrán para ser crucificado en Iztapalapa en Semana Santa.
-La ex señorita Sinaloa, Laura Zúñiga, será liberada por falta de méritos y tomará la dirección del concurso Nuestra belleza México.
-Vicente Fox dará de qué hablar, al pedir al Vaticano que le conceda el divorcio…, pero de Martita.
-La General Motors contratará a Elba Esther Gordillo como cara de su nueva campaña publicitaria para lanzar el modelo 2010 de la Hummer.
-Gerardo Fernández Noroña cambiará definitivamente de giro y se dedicará a la comicidad voluntaria (la involuntaria ya le queda chica).
-Barack Obama visitará México…, nomás para enterarse de where the fuck queda nuestro país.
-Jesusa Rodríguez se desencantará de la polaca, abandonará a las Adelitas, regresará al cabaret y exigirá a Las Reinas Chulas que le devuelvan el teatro-bar El Vicio para rebautizarlo como La Tortillería.
-En el segundo aniversario de los tragicómicos hechos, el 31 de octubre quedará oficializado como "Día del Fabiruchazo".
-Adal Ramones volverá a la pantalla por enésima-vez-enésima.
-La selección mexicana de fut quedará en último lugar en el hexágonal clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica. Con ello, problemas como la inseguridad, el narcotráfico y la crisis económica serán rebasados por el descontento del pópolo. Habrá estado de emergencia en todo el país a raíz de ello.
-América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas no serán campeones del torneo Clausura 2009 (que va primero), como tampoco del Apertura 2009 (que va después).
-Sven-Göran Eriksson, el Pelado Díaz, Ricardo La Volpe y Jorge Vergara pelearán por el título del fracaso futbolero del año.
-El Pachuca volverá a quedarse en la orilla, pero todo el mundo dirá que Enrique El Ojitos Meza “es una muy buena persona”.
-No faltará el equipo nacional que contrate a Mario El Capello Carrillo, a Tomás Boy o a Víctor Manuel Vucetich como “director técnico”.
-Hugo Sánchez logrará la hombrada de llevar al Almería a la segunda división de España (sólo recordemos que el equipo se encuentra hoy en primera).
-Mañana será 2 de enero de 2009.

*Publicado en la sección QRR de Milenio Diario.

2 comentarios:

Edgar López dijo...

Hay dos cosas que me espantan, el regreso del prinosaurio y mas el de Adal Ramones.
Creo que Noroña revivirá la barra cómica del canal de las estrellas y superara al chavo del ocho.
Lo del Ojitos Meza se me hizo cruel, pero la verdad... si es una buena persona.

Anónimo dijo...

Hugo Garcia Michel seguirà escribiendo (como buen escribidor) en este espacio, mas el nuevo proyecto post-mosca.
(ojala, saludos).