sábado, 22 de noviembre de 2008

Un sueco y un tabasqueño en apuros*


No son buenos días para uno solo de los dos. A ambos les llueve, de una u otra manera, en su milpita. A don Sven Goran porque nada más no da una para encontrarle el újule a la selección mexicana de fut y hacerla jugar como un verdadero equipo, con una propuesta y un sistema definidos. Pero ese ya parece ser un problema endémico que ningún entrenador podrá resolver. Si a duras penas y de panzazo se logró superar el escollo de la primera eliminatoria, no quiero pensar lo que será el hexagonal contra “potencias” como Costa Rica, Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras (¡otra vez!) y, ¡gulp!, los Estados Unidos de Barack Obama. Aquello va a ser el infierno y vamos a sufrir más que con la inútil guerra contra el crimen organizado.
En cuanto a don Andrés Manuel, tampoco le está yendo que digamos del todo bien. Con la aprobación de la reforma de Pemex, el accidente aéreo en el cual murió Juan Camilo Mouriño (que le quitó a AMLO a uno de sus sujetos de golpeteo favoritos), la derrota en el PRD de su gallo, Alejandro Encinas, y el que sesenta diputados chuchistas le retiren el apoyo económico mensual que destinaban a la causa pejista, el presi legítimo debe sentirse más chinche que Fabián Lavalle luego de que nadie conmemoró el primer aniversario del Fabiruchazo.
Un sueco y un tabasqueño en problemas. Al primero, al menos ya los dueños de los equipos del panbol nacional le reiteraron su apoyo hasta que los ratones verdes queden eliminados de Sudáfrica. Sin embargo, al segundo cada vez se le acaba más la base de apoyo que, por más adelitas y adelitos que surjan, no parece resultarle suficiente.
Sven Goran Eriksson y Andrés Manuel López Obrador viven momentos difíciles. ¿Saldrán avantes con sus respectivos proyectos? En una de ésas sacan a algún conejito de sus chisteras y nos dejan con el ojo cuadrado, aunque yo lo veo muy complicado. Pronto conoceremos el desenlace de ambas historias, mismas que prometen ponerse bien divertidas.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hugo, mira yo soy de argentina y empeze a comprar la revista una vez por mes recien este año cuando llegaban los especiales aqui, quisiera saber como conseguir ejemplares viejos (especialmente el de the smiths), si hay alguna manera de mandarlos o como.. si puedes decirme te lo agradeceria

entre_estaciones@hotmail.com

ALBERTO VILLACORRAL dijo...

PUES QUE AMLO ANDE PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL ME TIENE SIN CUIDADO, SE CONVIRTIO EN UNA CARICATURA DE SI MISMO Y YA HASTA SUS NOTICIAS ME ABURREN.

POR EL LADO DE LA SELECCION MEXICANA ME PREOCUPA EL HECHO DE QUE HA ESTAS ALTURAS ESTEMOS TAN MAL, NO SE QUE SEA, SI LA DIRECTIVA, LOS JUGADORES, LA AFICCION, LA MAFIA INTERNA, LA MALDICION DE HUGOL, ¿QUE SERA?.

LO PEOR ES QUE SE ACERCA EL MUNDIAL Y ESO YA SON PALABRAS MAYORES, JUGAR CON SELECCIONADOS EUROPEOS, ASIATICOS Y HASTA AMERICANOS SERA ALGO MUY GRAVE, AHORA SI LE INCLUIMOS QUE NO LLEGARAN NI HA OCTAVOS PUES SERA EL FINAL PARA LOS QUE SON SEGUIDORES DE HUESO COLORADO.

NO ENTIENO, SI HAY JUGADORES MUY BUENOS QUE ANDAN COBRANDO MUCHA LANA, PORQUE SEGUN DOMINAN TODA JUGADA, QUE PASA CUANDO ESTAN ANTE UN HONDURAS, UN CHILE, UN CANADA, ERA PARA QUE ESTUVIERAMOS AL NIVEL DE ARGENTINA O BRASIL Y ESO QUE ESTOY HABLANDO DE ESTE CONTINENTE.

EN FIN UN PEQUEÑO COMENTARIO DE UN MEXICANO.

Anónimo dijo...

Ay... que afán, ya ni quien se acuerde del Peje, creo que sólo tú.

Anónimo dijo...

Ya hacía falta el peje (uno de sus sujetos de golpeteo favoritos de usted) en este su blogcitito. Muy chafita su columna esta vez señor, se ve que la escribió en el baño. Cosas que ya dijeron primero en otros espacios, pero bueno, este sería su toque personal... se supone. Shale, ni chistosita esta vez, en fin.

Isa Lozano G.

pd.- lo de el tabasqueño en apuros lo vienen diciendo desde los tiempos de Fox, y mire usted, ahí sigue, aunque sí, se ve complicado.