viernes, 28 de noviembre de 2008

Enseñando el cover


Concierto singular de mi querido Fernando Rivera Calderón en El Foro del Tejedor del Péndulo Zona Rosa. Denisse y yo nos lanzamos en metrobús a la calle de Hamburgo, para estar presentes en la tocada en la cual el buen Fer y su guitarra acústica fueron los únicos presentes en el escenario. El lugar estuvo casi lleno y el ambiente resultó inmejorable a lo largo de las cerca de dos horas que duró el recital de temas ajenos (y algunos propios) que interpretó quien fuera subdirector de La Mosca en la Pared en su primera época (1994) y hoy se ha convertido en toda una personalidad en los medios, gracias sobre todo a sus programas de radio (El Weso y La noche W) y a sus dos proyectos musicales (Monocordio y el Palomazo Informativo). Quince años de estrecha amistad, prácticamente de hermandad, me unen a Fernando y me da mucho gusto y hasta orgullo ver a dónde ha llegado gracias a su talento y perseverancia (y lo que le falta). En su Enseñando el cover, tocó canciones de Yuri, Daniela Romo, Juan Gabriel, Joan Manuel Serrat, Selena, los Bee Gees y varios más, incluidas versiones unplugged de temas de Monocordio como "Escalera" o "Siempre te busqué", entre otras. Fue realmente muy emotivo y divertido. Por ahí saludamos a Claudia Sánchez, Marisol Gasé, Eduardo Limón, Esteban Amozorrutia, Fabiola Rivera Calderón y algunas amistades mas. Un momento, digamos, embarazoso fue cuando Fernando me dedicó su versión blueseada de "Cantares" de Serrat y Antonio Machado, pues al micrófono mencionó mi enamoramiento y la gente volteó a mirarnos -a Dení y a mí que estábamos muy abrazaditos en nuestra mesa- y me puse de mil colores. Un gran detalle de mi cuate. Al final le dimos un abrazo. Nos regresamos en un taxi y llegamos aquí, muy contentos, como a la una de la madrugada ya del sábado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola maestro Hugo, se que esto no viene a cuento, pero siempre me ha intrigado hacerle una pregunta: ¿que opina del trabajo de Joaquin Sabina?
Felicitaciones por su blog, esperamos ver pronto un nuevo proyecto tan original como lo fue la mosca.
ojala pueda darme su opinion, porque en el tiemo que lei la mosca casi nunca lei algo a cerca de este señor maestro que, para mi, es Sabina