domingo, 19 de octubre de 2008

Un video de Los Pechos*



*Los Pechos Privilegiados. "El blues del destino" (Letra y música: Hugo García Michel). Grabado el pasado 4 de septiembre de 2008 en el bar Ruta 61. Distrito Federal, México.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen video. ¿No te latería hacer unos covers del buen Hank Williams?. Estaría suave Hugo!, jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Pa'su mecha Marimar!!!
Sin afán de molestar ni ofenderlo, que feo "canta", pero eso si con mucho sentimiento.

Es la primera vez que escucho su banda e ingenuamente creí que era mejor su propuesta, pensaba "si el cabrón como critica hace música, ha de estar chingon", pero oh decepción.

En fin, siempre habrá alguien a quien le guste lo que hace y es respetable, pero en serio busquen un vocalista profesional porque sus aullidos dan al traste con la no tan mala música.

Saludos.

Anónimo dijo...

baahh que tomada de pelo, cuando lei "un video de los pechos" pense "hasta que alguien se animo a enseñar las chichis" pero salio con el fraude este. jajajajajaj
no es cierto mi buen hugo, chida la banda echele ganas

Anónimo dijo...

Don Hugo, no los pele! Ta' bien chido lo que hace y esa flautita le da un toque poca madre!! Buenos músicos...mmm... buena letra, y buena voz aunque acá arriba opinen distinto. Echele ganas que va bien y suerte con la nueva morra, se ve que es chida!

luis reséndiz dijo...

No entendí el nombre de la flautista... ¿Tendrá alguna otra colaboración con ella?

Decireves dijo...

en mi compu no se oyen los pechos...
las bocinas estan chingoteadas...
buuuuuu!!!!!
espero que su musica este a la expectativa de lo que tanto critica-o de lo que se burlaba en la mosca- don hgm...

o va a decir que era puro sarcasmo?
jojojo
saludos desde monterrey

Anónimo dijo...

Deja mucho que desear la letra, sera que asi como Usted decia que en Mexico se produce rockcito, lo que interpreta con su banda se llama bluesitito?

Anónimo dijo...

coincido con todos aqui, su banda esta...hijole, digamos que es mejor escritor pues.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la banda es (con todo respeto) Leyla Rangel. Hay que verla en vivo... yo lo he hecho tres veces y siempre me deja babeando. Tiene voz, carisma, es sensual y presencia escénica.

Anónimo dijo...

hijole pues la neta yo igual que la natalia, ni como defenderlo,me quede sin palabras. lo unico que se me venia a la mente era "a chinga la letra tenia que entrar a huevo verdad" ni pex asi ni dan ganas que vuelva la mosca. (pero la de los primeros años).

P.D. SANTOS MANDA!!!

Kafei dijo...

Ahora voy a escuchar a Real de Catorce.... tengo tiempo sin escucharlos.....

A mi me parece buena la interpretacion...

Anónimo dijo...

Bien, buena cancion y buenos musicos, que esperaban?, la reinvencion del Blues?
Un detalle, porque canta como argentino ochentero?, me recordo a Marcelo Moura de Virus.
En fin ya saca algo, para tirarnos a matar, no es cierto, pero si saca algo...

Dharia Lézin dijo...

Yo estuve ahí, me encanta lo que hacen, es de las pocas bandas que toca por el placer de tocar, de pasársela chido y de echar desmadre sano. La cámara no hace justicia, pero llenan el escenario poca ma. Espero que se repita pronto. Se te quiere.

Walrus dijo...

Que van a saber estos chilpayates de buena musica

Ash me hartan, parece que nunca leyeron la mosca y dejaron expandir sus oidos y mentes, pero bueno aprendieron a ser criticos, pero hay una diferencia entre críticos y criticones

Son una exelente banda, el toque de la flauta me parece sin precedentes en el blues igual y me equivoco, mención aparte para la belleza de la flautista recuerdo haber leido de ella en la mosca, (q no lea mi niña este comentario o me cuelga del poste más alto)

Ya lo dije una vez, estoy esperando el disco de los pechos.... ya se está tardando

Anónimo dijo...

"Que van a saber estos chilpayates de buena musica

Ash me hartan, parece que nunca leyeron la mosca y dejaron expandir sus oidos y mentes, pero bueno aprendieron a ser criticos, pero hay una diferencia entre críticos y criticones"

Jajajaja, no tienes ni idea de lo que hablas, si la Mosca te abrió los ojos y expandió tu horizonte musical, estas del carajo, mira que partir de una base tan endeble como una revista que no era mas que el tuerto en tierra de ciegos, deja mucho que desear sobre tu cultura musical.

Como sea es tu gusto y si parte de ello es negar como esos predicadores cristianos a toda aquella critica que vaya en contra de lo que ciegamente creen que es lo correcto, sigue siendo respetable para mi, total weyes como tu son pruebas fehacientes y vivientes de que en gustos (y malgustos) se rompen géneros.

Por cierto eso de "ay no le haga caso" es como muy del chavo del ocho, HGM ya esta huevudito (a pesar de el) para defenderse y contestar cuando quiera y lo que considere prudente a las criticas que se le hacen. El sabia en lo que se metía al abrirse en la red, no todo es miel sobre hojuelas, cuando haga o escriba algo que considere bueno lo reconoceré, pero estoy en mi derecho de decir cuando algo no me parece.

Saludos.

No pienso dejar de leer el blog, es morbosamente entretenido ver la decadencia de este sujeto.

Walrus dijo...

Achís, y como se dice comunmente.. y a tí quién te habló?

Y si tienes razón adoré al chavo del ocho, y?

Yo le hecho porras a quién me da la gana así que pues ni modo te aguantas porque lo seguiré haciendo

Hip Hip Hurra¡¡ Arriba los Pechos, HGM y La Mosca

El Contador Ilustrado dijo...

Respetuosamente mi humilde, retrograda y neófita opinión:

1.-Joaquin Perdomo; touche mi estimado, touche. Me arrancaste una carcajada.

2.- Es cierto que el blues no se caracteriza por los mejores cantantes ni los mejores arreglos, desde luego su fuerza está en las letras muy apoyadas sobre todo por el sentimiento, pero creo que esta letra si deja mucho que desear, y la voz pues es simplemente una voz, y a riesgo de equivocarme (dado que nunca lo he escuchado hablar en persona) podría afirmar con toda certeza que la finge o "fuerza" si no un poco, muchisimo. EL resto es pues un blues sin pena ni gloria.

Aplaudo el animo de intentar cosas que a uno le gusten y juntarse con los amigos a tocar y pasarla bien, pero:

que tal para la otra un blues instrumental?

Walrus dijo...

sobre el anterior comentario, yo opino..

que si nos hemos chutado a bob dylan, a josé manuel aguilera, saúl hernandez (sic), y otros más que dan más pena, a mi parecer la voz de Don H. está aceptable, y una vez dijo Stone Gossard(pearl jam) lo que realmente prende de una banda no es su virtuosismo y ejecución perfecta sino la camaraderia, que le da alma al grupo, y yo si percibo eso en Los Pechos (jajaja frase pa' q se rían un rato).

El Contador Ilustrado dijo...

jose Manuel Aguilera da pena???
eso es nuevo para mi, bastante opuesto a mi percepción.

Una vez me acerqué a la flautista (Maria Emilia si mal no recuerdo) en un toquin de Sr Mandril en el CCE y no solo no me quiso dar su telefono sino que ademas me dijo que era un creido jajajajaja, ni modo.

Anónimo dijo...

El Blues no se caracteriza por buenos cantantes y bueno arreglos

?!?!?!?!?!

Una diferencia entre criticos y criticones


?!?!?!?!?! (esto mismo decian a la mosca todos quienes la atacaban)


Con razon les gusta la musica de los pechos, que aunque son divertidones, entretenidos y se les nota qu son honestos, no dejan de ser una banda mucho muy limitada y que no llena los pantalones de una musica negra y antiquisima como el blues.

Tocar blues no es tocar rock. No es tan facil. El blues requiere de cierto adn y de crecer en un ambiente particular, muy lejos de la colonia roma.

En efecto, lo que hacen los pechos, es bluesecito.

Ricardo

Hugo García Michel dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Ricardo, y además ya lo he dicho incluso en la radio: lo nuestro es bluesecito. Jamás pretendería compararme con los grandes del género. Tocamos por gusto y eso le agrada a mucha gente que nos ha visto en concierto. Ahora, mis compañeros sí son muy buenos músicos. Yo no, pero ellos sí. Ah, no soy de la colonia Roma sino del pueblo de Tlalpan, en el mero deep south defeño. Saludos.

Walrus dijo...

Se me hacía demasiado seguir la platica en el blog de HGM, sobre josé manuel aguilera,(pero ya que éste post sigue dando de qué hablar) si te dijera que el primer disco (de la Barranca) me costó mucho trabajo digerirlo, la voz de josé me daba hueva, me gustaba mucho la musica, con el tiempo le he agarrado sabor al canto de josé, y en el ultimo disco si se avienta notas muy armoniosas en su voz, como que ya la tiene mejor educada y entonada, vaya ya canta.... no me malinterpretes, amo a La Barranca