lunes, 20 de octubre de 2008

Milenio TV


Hoy, en punto de las siete de la noche con cuarenta y cinco minutos, inició trasmisiones un nuevo canal de televisión restringida: Milenio TV. Es una gran noticia (salvo para los detractores del diario, claro). Se trata de un paso adelante para la empresa que edita Milenio Semanal (que estrena directora en la persona de Roberta Garza) y Milenio Diario, con todas sus versiones regionales a lo largo del país (me refiero, claro está, a Multimedios). Para mí que colaboro en Milenio desde 1999, cuando Fernando Rivera Calderón me invitó a escribir en la revista, y que soy parte del periódico desde su fundación en 2000, el nacimiento de este canal que puede verse en el 120 de Cablevisión y Sky, no puede menos que enorgullecerme y hacerme sentir muy feliz. Es un paso gigantesco para todos quienes elaboran (elaboramos) este medio de comunicación, uno de los más importantes e influyentes en la república mexicana. Como me tienen sin cuidado los mensajes que van a acusarme de barbero, lambiscón, vendido, panista, etcétera, no puedo más que felicitar y mandar un abrazo a mis compañeros y amigos Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Roberto Velázquez, Roberto López, Rafael Ocampo y tantos más, así como a mis carnales Jairo Calixto Albarrán, Verónica Maza Bustamante (hermana del alma), Rafael Tonatiuh, Juan Alberto Vázquez y Tacho. Enhorabuena por el arranque de Milenio TV. Hoy es un día histórico para el periodismo en México. Ya vi los primeros programas y están muy bien (aunque..., ¿por qué la mayoría de sólo quince minutos?). Estoy emocionado. Neta.

8 comentarios:

Decireves dijo...

El paquete que manejo en Sky no tiene acceso a ese canal bu!...
Va a salir don Jiugo en algun segmento?
esperemos que si
saludos

Anónimo dijo...

Pues si, que barbero, lambiscón, vendido, panista, etcétera eres..jojo

Saludos

Daniel Franco dijo...

se puede evr en interné? no?? Quiero ver a Jairo, a ver si en persona es igual de gracioso que en su columna.

Alex dijo...

Oye Hugo y ¿ya no vas a seguir escribiendo tus Hugoaventuras parisinas?

Anónimo dijo...

¿y ni un apunte crítico a este nuevo canal? ¿Es la televisión que usted estaba esperando? Sí, está bien, es la mano que le da de comer, pero más allà de tanto halago debe haber algo que no le guste. Señálelo. Mi tele se descompuso y he optado por dejarla así... no imagino dejando que carlos marín (que hizo una entrevista de lamesuelas a elga esther monstruillo) entre a mi casa.

Anónimo dijo...

Si Hugo,no olvides de terminar de contar tus peripecias parisinas, pega por favor lo escribió aquella vieja a su amigo,si acuerdate,onde sacó el cobre. Te lo suplico me quedé intrigadísimA. Andale papi, a una mujer no la puedes dejar con el chisme a la mitad, cuentalo bien Huguito lindo.

Besos!

Cuauhtémoc X dijo...

´Ta chidito que se congratule de los éxitos de sus amigos, pero un canal con la línea editorial del Milenio ni falta hace, para eso ya está Televisa, o a poco crees que deveritas nos va a informar.
Sólo si fuera dirigido por el Jairo o el Fernando Lozano, perdón Rivera, cómo que interesaría algodones pero creo que se impondrá el estilo fascistoide de Carlos Marín y el camaleónico de Ciro Gómez Leyva, de igual forma se va a extrañar al pejista y harto críticado Federico Arreola después de su despido muy chafa. Una duda cabe ¿será una estrella más del canal de las estrellas?
Vamos viendo quienes son sus anunciantes, eso dirá mucho de este rollito televisero. Eso sí, para ser justos, creo que debe ser mejor que TV Azteca.
Si hay Programa de música, que te lo den Huguiño, para tener motivos de darle un vistazo, igual si el Jairo tuviese espacio, ese si es el original estilo Milenio.

Anónimo dijo...

Si te preocupua que te digan lambiscon es por algo. Este canal ya lo vi y solo fue una tremenda desilusion. Mas de lo mismo. Los mismos ninos y ninas bonitos al aire con el mismo formato e imagen a cuadro que TOOOOODOS los demas noticieros de television abierda y de paga. Necesitamos mas noticieros? Noticieros en television y en radio las 24 horas del dia. Es una locura. Tal parece que la ambicion y el protagonismo de Multimedios no tiene lleno.

Diga lo que diga Hugo, este canal es otra estrella del canal de las estrellas como alguien meciono con puntual y moscosa ironia.

Por los que piden un poco de critica y menos autocomplacencia a Hugo Garcia, mencionandole los inicios de la Mosca, no pierdan el tiempo; si La Mosca era como era fue a pesar de su director, no gracias a el, y para muestra solo basta preguntarles a los originales colaboradores.

Ricardo Beltran