domingo, 28 de septiembre de 2008

...y una semana después


A siete días del regresó de París, sigo sin entender, sin comprender a ciencia cierta, qué demonios fue lo que pasó. ¿Cuál fue el factor determinante para que un viaje planeado con tanta antelación, a fin de que resultara prácticamente perfecto, se viera tan lleno de momentos desagradables de los cuales la ciudad no tuvo la culpa? Lo analizo y no encuentro respuesta. Una relación de amistad y cariño de casi dos años debió verse reforzada con el viaje y al final fue exactamente lo contrario. Sigo pensando que es injusto.
Lo que me han estado diciendo algunos cercanos y cercanas: "es que das demasiado", "siempre pones a la mujer que amas en un pedestal", "tú ya sabías cómo es ella", "¿qué querías? Está al cien por ciento con su güey", "te usó y te desechó", "es difícil convivir tantos días y tantas horas con alguien", "eres muy ingenuo", "posiblemente quiso marcar distancia para que no te ilusionaras y no supo hacerlo con tacto", etcétera. Tal vez sea todo eso, tal vez no. El hecho es que desde el jueves pasado se rompió todo contacto y fui yo quien lo decidió. La pienso mucho, la extraño en demasía, pero no tengo ánimos de verla. Me siento lastimado.

20 comentarios:

Aurelio Asiain dijo...

A otra cosa, Maestro. No hay darle vueltas hasta que se enfríe.

Anónimo dijo...

....así es la via, Hugo, las chavas van, las chavan vienen, amigos van, amigos vienen y uno se queda, ¿con qué?. Todos vivímos alguna vez este tipo de cosas, y siempre al final yo reflexiono esta idea que me parece sensacional:

"Al final lo único que no traicio a es el Rock And Roll", y es cierto, el Rock jamás traiciona, y siempre la utilizo como una medicina. Puede ser un buen libro, que en mi caso es ON THE ROAD del buen Kerouac, o un buen discacho de rock!.

Así que ánimo y a oír un buen bluesecito o un rockcito, que lo demás va y viene, como el dinero!!!.

Saludos de Asa Kerouac!

Anónimo dijo...

... se me olvida un cometario respecto a la foto:

cuando abrí la foto donde estás comtemplando, se me vino a la mente de inmediato aquella escena de A HARD DAYS NIGHT en donde el Ringo Starr camina solitario, pateando una lata de refresco o algo así, jajajaja y aventñando piedritas. Genial escena, y ´buena foto, Hugo García Starr!

chusso dijo...

por ellas aunque mal paguen....va un hidalgo patrio a su salud!!

animo!

Anónimo dijo...

Hola Hugo

No sabía que regresaste, bienvenido! a ver cuando echamos un cafe y/o chela, vale!


Saludos!

Dulce

Sonic Reducer dijo...

Creíste que París era el escenario en que todos tus sueños se materializarían, pero la referida tiene novio y otras aspiraciones, así que se puso una aspirina entre las rodillas y estuvo bateando toda intentona tuya. Las relaciones no "deben" necesariamente enriquecerse con un viaje, las relaciones están sujetas a los impulsos, miedos, excesos y falsas expectativas de los seres humanos, tan expertos en portar máscaras. A la mejor hasta la billetera te duele. Así que atiende tus heridas y la próxima vez te llevas a Tepoz a una escort: tienen mejor disposición y no tienes que andar rogando para pasar las noches calientito.

Anónimo dijo...

pensé que ese tipo de pedos acababan con la edad, pero no...

BRUNO dijo...

Pues tal vez el problema es que a pesar de los dos años nunca conociste bien a esta chica...bien dicen "nunca entedere a las mujeres". A mi me paso algo muy parecido y lo unico que te puedo decir es que no vuelvas a caer, porque la siguiente duele mas y como dijo aurelio a otra cosas.

Daniel Franco dijo...

Hugo, me vienen muchas ideas a la cabeza, pero una de las principales es que , aunque no lo has mencionado, parece que esta morra te sacó lo que buscaba y vámonos. Es una especulación, pero pues eso parece. Llevarla al otro lado del mundo literalmente y darlo todo por ella, no es justo para tí. No si con todo eso te estás sintiendo así. Creeme, al rato volverá, asi son, y ahí la situación estará, por decirlo de algún modo, a tu favor. Animo y date un gusto, a veces no está nada mal consertirse un poco.

Ricklear dijo...

Las relaciones humanas siguen y seguiran siendo un enigma mi querido Hugo; por algo no estaba cómoda, y también por algo no te lo dijo y probablemente no lo sabrás. Pero ya sabes que de eso nadie se muere, solo hay que vivir el duelo, y luego... ya está.
Ánimo y a concentrarse en otras cosas.

Su Satánica Majestad dijo...

úsala para lo que te sirve (sólo tú sabes para qué)...

y no pretendas usarla para algo diferente...

que al fin y al cabo ella hace lo mismo contigo.

lo chido es que el viaje te sirvió para conocerla un poco mejor.

un saludo, hugo.

Decireves dijo...

No mamar...
a las mujeres ni todo el amor y ni todo el dinero...por que se chiflan..
Hugo, no se si tenga un gusto desmedido por las muchachonas de menor edad (a la suya)pero seria mejor buscarle con alguien acorde a su edad y pensamiento no...abundan!!...
por lo pronto ya se divirtio,ya se paseo, ya no gasto ni un quinto...y usted a la orilla del Rio con menos euros y un corazon roto...esa es mi vision de acuerdo a lo escrito aqui en su casita virtual.
Saludos Sr...cuidese y pues un saludo desde el fresa Monterrey...
pasele a mi casa virtual...ojala pudiera dar su opinion con respecto a una minirevistita virtual que ya tiene tres numerines al aire...
mas saludos bytelas!

Tsunami dijo...

le comparto mi humilde experiencia maestro... hace años viajé (al Cervantino, chale) con mi amor platónico de ese entonces... ella incluso iba convencida de que pasando unos días juntos podría decidirse a quererme sin trabas... pues igualito que usted master... nos mandamos a la chingada, derechito y sin escalas... lo digo como hombre casado, la convivencia es lo más difícil, aguantar el día a día con otra persona, la cotidianidad de las cosas... si encontramos a alguien, no que le agrade, si no que nos aguante las 24 horas, ya podemos darnos por bien servidos...

Elis D. dijo...

la culpa no es de Paris, como bien dice, la culpa es de las ilusiones que nos formamos ahi, de los sueños que creemos seran realizables, solo por que es la ciudad del amor.... Al final se dio cuenta, que es tan sencillo... y talvez tengan razon todos los que aqui, metechimente opinamos de lo que solo usted tiene derecho a decidir.... en fin

otro rock es buena idea, y aunque suene a lugar comun, el tiempo y las cosas nuevas en la vida si saben hacer lo suyo.

Edgar López dijo...

Va a pasar un rato para que te sientas mejor, para que encuentres las respuestas que ahorita brillan por su ausencia.
Asi que ni te esfuerzes.

Tiempo al tiempo, quedate con los buenos momentos y adelante.

Anónimo dijo...

Soy la menos indicada para decir lo que a mí me parece, pero te mando un gran graaaan abrazo.

Anónimo dijo...

Te entiendo mi estimado hugo, no queda mas que olvidarla, por cierto si es con algo de elliot smith, sobre todo el Eihter-Or pues que mejor...
P.D. Nadamas aleja de ti todos los cuchillos que encuentres...

Anónimo dijo...

chale, espero que cuando tenga tu edad no vivir esas cosas... ahora, ¿a quién se le ocurre llevarse una morra con novio a un viaje?... hasta él te la entregó y todo... lo que te ocurrió ya es un cliché, si bien algunos rucos logran seducir morritas, a otros solo les sacan provecho. Otra historia más para matar por ángela. Póngase a hablar mal del peje, eso lo aliviana.

Miriam Canales dijo...

Hola Hugo, terminé enterándome de esta noticia por otro lado. No importa lo que opine yo, como amiga te digo que te quiero mucho y no me guste que estés achicopalado por algo que sonaba inminente. Lo que sí me da gusto es que ya hay un ligero atisbo moscoso y pos a darle duro ¿no?. Yo tampoco me siento bien en este momento por otras razones, pero eso es otro cantar...

Walrus dijo...

Don H. no se me achicopale demasiado, yo creo que las cosas pasan por una razón, en este caso para quitarnos la ceguera que causan un par de bubis, ni modo es nuestro talón de Aquiles como buenos varones.

En mi tierra a esas mujeres las conocemos por (perdóneme la expresión) ''calienta-pendejos''.

Ni modo, la frente arriba, la mente fria y los pies sobre la tierra. En su memoria siempre que leo su Blog pongo a The Kinks mandandole buenas vibras para que se aliviane pronto.