viernes, 15 de agosto de 2008

Mujeres asesinas... de la puntualidad


Quienes me conocen, así sea someramente, saben bien la admiración, la fascinación, el respeto, la atracción y el amor que ejercen sobre mí las mujeres y que por cada amigo hombre que tengo, cuento con la amistad de cuando menos tres integrantes del género femenino. Eso por supuesto me hace muy feliz, pero no me ciega frente a algunas de las características menos afortunadas de las damas, una de ellas y que según mi experiencia resulta muy clara y casi inherente a ellas es su sentido del tiempo y de la puntualidad. Tengo una amiga -a la que por cierto adoro- que siempre me dice "llego en diez minutos", sólo que sus diez minutos corresponden a media o hasta una hora de tiempo real. Raro es en verdad que cuando quedo en verme con alguna chava, en un sitio determinado, ella llegue antes que yo. De hecho suelen hacerlo con un retraso que en promedio va de los quince a los treinta minutos, aunque ha llegado a extenderse hasta a una o dos horas (el caso extremo me sucedió en 2004, en Londres -neta: la capital de la puntualidad-, cuando una amiga mexicana me citó a las doce del día frente a la National Gallery y llegó a las tres de la tarde, muy quitada de la pena. Curioso, pero las dos únicas amigas siempre puntuales que he tenido son, ambas, de ascendencia inglesa (y puedo decir sus nombres: Isadora Hastings y Paula Watson). Bueno, también Rosa -mi ex esposa- ha sido siempre muy puntual. De ahí en fuera, el resto de mis prójimas peca de una impuntualidad que sólo me explico como parte de la lógica femenina, una lógica que no comprendo ni trato de comprender. De todos modos, igual las amo a todas.

4 comentarios:

Daniel Franco dijo...

Yo creo que eso de la impuntualidad lo traen en los genes, con sus honrosas excepciones (a las cuales agradezco infinitamente).

Anónimo dijo...

Las mujeres son impuntuales en la medida en la que los hombres nos sentimos atraídos por la poligamia, ¿no lo cree usted? :D

Saludos, me gusta mucho su blog.

Sabinera dijo...

INTERESANTE... OYE, PERO ME INCLUYO EN LAS MUJERES PUNTUALES... DE HECHO CREO QUE SOY EXTRATERRESTRE O ALGO PARECIDO.
PERO SI ES CIERTO QUE LLEGAR TARDE ES UNA CARACTERISTICA DE MI GENERO.

Unknown dijo...

Por eso a mis compañeras de género las cito media hora antes, ya les conozco las mañas,jeje!