sábado, 26 de julio de 2008

Yo sí opino (y también me quejo)*


-Opino que la supuesta consulta sobre la reforma energética, además de despreciar el papel que debe ejercer el Poder Legislativo, es una farsa y que después de sus desaseadas elecciones internas (a las cuales sus mismos dirigentes califican como un cochinero), el partido que menos autoridad moral tiene para convocar a ejercer el voto a los ciudadanos es precisamente el de la llamada Revolución Democrática.
-Opino que una consulta con preguntas orientadas para responder de una manera inequívoca es un juego mañoso que lo único que busca es justificar la posición de una de las partes, en este caso los opositores a la reforma calderonista (tímida y corta en sus alcances ya de por sí).
-Opino que el manejo que se ha dado a todo el asunto de Pemex está lleno de mentiras y medias verdades, sobre todo de parte de quienes afirman que el gobierno pretende privatizar o –peor aún- vender la paraestatal a la iniciativa privada nacional y extranjera, algo que ni por asomo está contenido en la propuesta del gobierno.
-Opino que de lo que se trata es de llevar agua al molino de Andrés Manuel López Obrador, quien increíblemente sigue marcando la agenda de toda la clase política nacional, incluido el propio Poder Ejecutivo.
-Opino que los resultados que se obtengan en la consulta no pueden ser mayoritariamente representativos de la verdadera opinión pública nacional y que serán parciales por necesidad, ya que quieres acudirán a las urnas serán en gran parte (o casi todos) simpatizantes perredistas contrarios a la reforma energética y…
… me quejo de la campañita mediática de “Si no opinas no te quejes”, copiada de aquel horror que fue el “Si no votas, cállate” del 2006. La abstención representa también una postura política. El hecho de no acudir este domingo a las urnas de la consulta es en sí mismo un acto de opinión (además, la neta, ese día hay dos partidos muy interesantes en el Distrito Federal: Pumas-Necaxa en Ciudad Universitaria y América Santos en el Azteca; así que…).
Bon dimanche!

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sí es personal. El Peje, destructor de hogares, separador de familias, quien increiblemente (sí, ¿cómo un tipo como él puede lograr ese efecto? aggghhh!! qué pinche coraje), "increiblemente" sigue marcando la agenda política del país; y marcando no solo la agenda sino también el paso y la vida de algunos periodistas honestos e imparciales de esta noble nación. Sigamos luchando don García Michel, sigamos.

Gabriela Clayton dijo...

Exacto, esa encuesta está bien tricky, acá en Toluca es gobierno panista, pero en Metepec es perredista y también habrá la dichosa encuesta y por todos lados está el engañoso de "aquí mi opinión sí cuenta", pfff

Anónimo dijo...

Oiga, en el primer comentario noto un ligero aroma a sarcasmo. ¿Es así?.

Anónimo dijo...

Victor García:

Me gustaría hacerle algunas observaciones con respecto a su texto que publico en Milenio Diario el dia sabado 26 de julio del presente año.

Uno puede o no estar de acuerdo con lo que hacen los perredistas, sin embargo teniendo la oportunidad de que un medio le publique, es lamentable que no tenga la sensates de ser objetivo en su texto, cuando usted escribe que "la supuesta consulta" de la reforma energética, desprecia el papel que del Poder Legislativo, corrijo, ese poder ya esta desvirtuado y la consulta no lo hace más.

Y sí, tienen toda la razón, por todos eso políticos que lamentablemente no han estado a la altura, que las elecciones internas del PRD son nefastas, pero que me dicen el PAN, donde por unanimidad eligieron a un solo candidato, -lo bueno es que son democráticos-.

De igual forma, puede que este inducida esa consulta, sin embargo la prefiero antes que obtener la indiferencia que ha tenido el PAN ante esta reforma, donde su coordiandor Gustavo Madero en el recinto de San Lazaro dijo textual que no importaba lo que se discutiera y lo que expertos dijeran, que al final se haría lo que los grandes diputados mexicanos votarán, cuando les conviene ellos deben votar??? eso es respeto a la democracia, a la opinión de la gente??? o sólo usamos la opinión del pueblo cuando nos conviene?????

Asimismo, le recuerdo que esos diputados nos representan, más no deben actuar como les convenga a ellos, aunque tristemente siempre hacen lo segundo.

Por lo mismo, cuando usted escribe que en la iniciativa de Calderón no se pretende privatizar ni vender, supongo que usted tiene presente lo que es un mundo globalizado y neoliberal ha causado lo que hoy es Telmex, Ferrocarriles, Aeromexico Y Mexicana de Aviación, (exparaestatales del gobierno).

Lamentablemente Pemex va hacía ese rumbo, donde todo sea privatizado, donde los unicos beneficiados sean unos cuantos, ya que aquí operará los petrobonos mexicanos en la persona que tenga más dinero, donde la corrupción esta dandónos en la madre (lo digo por que soy un burocrata y racional, y lamentablemente me entero de las peores acciones de robo y de saqueo al erario público) y espero que no me insulte diciéndome que crea que los petrobonos serán de los 100 millones de mexicanos, por que eso ni usted se lo creería.

La cuestión que no este de forma directa la palabra privatización en dicha reforma, no significa que no se dé, ya que lo peor es que dicha reforma también este inducida, ya no digo simulada.

Por igual, coincido que AMLO quiere llevar agua su molino, pero digame que político no lo hace, la consulta sirve para que los que somos "carne apache" opinemos y nos quejemos, de igual forma sirve para que las personas que no voten se les tome en cuenta, así como lo que voten a favor de la reforma, ya que todo lo anterior, dan forma a un verdadera democracia que aun esta en pañales.

Por último, me molesta el que usted escriba que prefiera y lo peor, que incité e insinué en su texto que haya dos partidos de futbol muy interesantes antes que ver los problemas complejos como es la reforma energética, por comentarios como ese el país esta mal y no avanza, cuando lo ideal es buscar que la gente participe y se queje y no sólo cuando nos convenga, ya que la indiferencia le ha dado en la madre a esta gran país llamado México.

En espera de su respuesta y que no salga como un conocido redactor de finanzas que en otro asunto que le escribí me contesto que el ya lo había agotado el tema y que no podía contestarme, quedo de usted como su seguro servidor.
jorge Contreras Sanchez

Javier Angulo dijo...

"...que incité e insinué en su texto que haya dos partidos de futbol muy interesantes antes que ver los problemas complejos como es la reforma energética..."

Yo vivo en Culiacán, una ciudad que está en manos de los narcotraficantes, donde diario matan gente en las principales calles a plena luz del día y desgraciadamente se han cobrado vidas inocentes. Créeme que aquí nos importarían los problemas complejos como la reforma energética, si no tuviéramos que preocuparnos primero por no recibir un balazo al salir a la calle.

Cuauhtémoc X dijo...

¿Censura acaso?, quiero pensar que no llegó el comentario que ayer intenté mandar,pues qué paso, dónde está, no era agresivo, ni violento.
Y va de nuez.

Y yo me quejo de tu ánimo panbolero terecermundista del que, con querer queriendo, te jactas, ¿acaso tus críticos y muy agudos argumentos acerca del rockcititito mexicano, en el futbolitito patrio no vendrían al caso?
Y me quejo de que sucede algo semejante, en tus opiniones de la vida política nacional que semanalmante publicas en un diario 'televisivo',todo lo que tenga un ligero tufo a izquierda institutcional y no institucional te merece fúricas diatribas y casi siempre existe un olvido al ejercicio de la crítica sobre las aciones de las personass que actualmente detentan el poder real, político y económico, de mexiquititio inc.
¿acaso esta ambigüedad forma parte del carácter del periodismo 'librepensante, objetivo, imparcial, y nada militante' que impera en la mayoría de los medios de comunicación en mexiquitito inc., como los ilustres casos de los camaleónicos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva?.

Y acúsome y quéjome de ser tu fiel lector, por supuesto me gusta tu trabajo cuando de crítica musical se trata.
Además quiero opinar que envidio tu relación con algunas féminas, pero no me interesa leer los pormenores de tus encentros con ellas y tampoco lo que comes.

Por cierto, pa' mi Gaby Clayton, se mostró muy ignara y superficial, y así es mi toluquita 'puebloquieto', además de muy pero muy conservador, ¿por eso se pintará de blue?.

Cuauhtémoc X dijo...

Oye huguiño, perdón por mis dudas censureras, el error fue completamente mío por no revisar si ayer salió o no el comentario. Por cierto, también me quejo de mi mismo.

Atte
El opinador quejinche y paranoico

Unknown dijo...

Señor Jorge Contreras, primero aprenda a escribir y a acentuar y luego quéjese.