sábado, 12 de julio de 2008

Manlio, te envidio*


Yo no sé de qué se queja Manlio Fabio Beltrones. Digo, el Cisen será un FBI Región 4 (Jairo Calixto Albarrán dixit), pero es nuestro Cisen y, caray, esa oficina de espionaje y recontraespionaje no fisga a cualquier ganapán. Qué daría yo porque algún agente ciseniano (¿se dirá así?) tuviera inteceptado mi teléfono y se enterara de todo lo que hago, digo y pergeño día con día (bueno, si el lector le echa un ojo a mi blog personal se podrá enterar también). Para mí, la neta, sería un honor estar en la lista de espiados del Cisen. Me sentiría importante, como un presuntuoso pavorreal. Lástima que uno es un pobre pelagatos y no una chucha cuerera como el jefe de jefes de los senadores priistas.
Sinceramente, pienso que don Manlio Fabio, flamante suegro y organizador de uno de los eventos socialités del año (qué capacidad de convocatoria, señores y señoras), no debería preocuparse de tamañas minucias y tendría que hacerse cargo de los asuntos que en verdad importan a la república, como el hecho de que la selección nacional de fut no va a tener un solo partido de preparación (chale, ni siquiera contra los Correcaminos o el Socio Águila de la Primera A) antes de su más que trascendente primer encuentro eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica.
Se lo digo en serio, senador Beltrones: ¿no sería bueno que buscara usted la unidad de todas las fuerzas políticas del país para diseñar un plan de emergencia, por si el equipo de Sven Goran Eriksson quedara eliminado de toda posibilidad mundialista? ¿Se imagina lo que ello representaría? Olvídese de Pemex y del alza de precios. Eso apenas le importa a unos cuantos. El verdadero pueblo mexicano sólo piensa en ver a la selección en Sudáfrica y en llegar al soñado quinto partido. Si no se logra, aparecerá el México bronco (no el de las adelitas que es una broma) y será el crujir de dientes.

PD a los lectores: Próximo jueves 17 a las 21:30 hrs. Los Pechos Privilegiados en el bar Ruta 61 (Baja California 281, Col. Condesa). En una de esas llega Manlio Fabio.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara Húngara" de Milenio Diario.

No hay comentarios.: