martes, 22 de julio de 2008

Ciertas frases que me acomodan


Para que no digan que le tengo coraje o envidia a Xavier Velasco (simplemente yo no le caigo bien a él), he aquí algunas frases entresacadas de su artículo de ayer en Milenio Diario, sobre la mujer totalmente Palacio (MTP):

"Uno no se enamora de las mujeres que le convienen, toda vez que ir detrás de la más inconveniente le parece una gesta principesca...".

"Por raro que pueda parecer, hay en los cromosomas másculinos información curiosamente favorable a la tendencia de encontrar allí alguna forma de romanticismo. Un día, de la nada, el sapo cobra la forma de héroe de folletín y se lanza a salvar a la princesa de las garras plebeyas del dragón".

"Ya lo dice aquel personaje de Maitena: una mujer forrada de marcas y etiquetas en especial costosas, cuyo cónyuge más que un esposo, es un sponsor".

“Uno nunca conoce a una mujer”, escribe Norman Mailer, “hasta que la enfrenta en un juicio de divorcio”.

"No se enamora uno tanto ni tan sabroso de las virtudes —al final ordinarias: patrimonio de todos— como de los defectos —apropiables como las líneas de un poema—. El dedo chueco, la discreta bizquera, el gramaje indeseado que sin embargo tiene lo suyo".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te acomodan esas frases? bueno, lo cierto es que estaba muy bueno el articulo, que de hecho lo escribio por encargo y ademas se lo censuraron...

Anónimo dijo...

Tal vez no te quiera por que Diablo Guardian no es tan buena novela como Matar por Angela (que se rumoraba llegaria a la pantalla grande y hasta segunda parte va a tener!) aunque ese premio Alfaguara y los 175mil dolarucos, que nada significan, sugieran lo contrario. Misterio.

Anónimo dijo...

Tal vez sea eso, se muere de envidia de un texto tan exquisito como el de "Matar por Ángela". Muy buen post por cierto.

Anónimo dijo...

Pues, he de ser sincero.

1.- Tengo todos los libros de Xavier Velazco.

2.- Su escritura se me hace a veces aburridona, como que quiere ser de la generación "crack-agustinesca" (zaz!, me la jalé!), pero no le sale.

3.- Cuando lo conocí en los 90's, era buen pex, pero desde el Diablo Guardián se le subió la famita.

4.- No podemos comprarar con Matar Por Angela, porque la escritura de HGM es totalmente otro tipo, distinta, más auténtica, original.

5.- De Xavier Velazco a Jordi Soler, por ejemplo, me quedo con Jordi Soler (que en persona es pedante, pero como escritor es muy bueno).

Edgar López dijo...

Personalmente me late el Diablo Guardian, creo que todos en alguna ocasión conocimos a una Violetta y su valemadrismo e ironía nos movio el tapete.
Lastima que preste el libro y le salieron alas.
Me segui con el Materialismo histérico pero ya no me conmovio.

No he leido Matar por Angela, voy a conseguirla, ni modo de aventarte el cebollazo gratuito sin haberla leido, ¿estas de acuerdo?


Por cierto me gusto la ultima frase del post.

Saludos.

Daniel Franco dijo...

Aquí iba a poenr mi opinión, pero no he leido nada de ambos, bueno, de HGM sí, pero no su novela (que espero comprar en su próxima venta).

Anónimo dijo...

De los dos no se hace uno. Literaturitita de la rutita de la ondita mexicana, como el rockcitito mexicano. Pero si me dan a escoger, prefiero a Velasco, ni modo, lo que hay es lo que ves; y de repente este blogcitito mexicano no está tan "peor", al que visito regularmente gracias a la mosquitita en la pared. También visito el de Velasco por supuesto. Y el de El Huevo, que ahí discretamente le va dando una arrastrada a los Matar por Angelitita y Diablito Guardián.

Tarsicio.

Unknown dijo...

Nada en la publicidad mexicana ha sido tan aterradoramente alegórico a la vanalidad femenina como los comerciales del "Palacio." Los adoro y me reflejo, y de Maitena sinceramente pienso lo mismo, si al final de cuentas algún día terminaremos odiándonos, prefiero que mi marido también sea sponsor, así el odio es menos resentido.