viernes, 18 de julio de 2008

Algo sobre la letra fea


Entre las frustraciones que esta vida me ha dejado, tal vez la más fuerte sea la de no haber aprendido a tocar el piano. Envidio a los pianistas, a los tecladistas; pocas cosas me gustarían tanto como poder tocar a Mozart o a Chopin o un buen blues en piano. Me encanta tocar la guitarra y creo que no lo hago mal, pero siempre me quedará el gusanito de no haber sido también pianista. Quizás en un nivel menos importante de frustración, otro punto exasperante para mí es el de haber tenido siempre una letra muy fea. Jamás se me dio escribir bonito a mano. Nunca fui bueno en caligrafía. Mi letra manuscrita es horrible y la de molde peor. Por eso me apena cuando tengo que poner dedicatorias en mi novela. Aparte de que no soy muy imaginativo para las mismas, está la fealdad de mis garabatos (ya no digamos la firma: nunca de los nuncas he podido inventar una de esas firmas elegantes que tienen muchas personas; no sé cómo le hacen, la mía es simplona y para colmo nunca me sale igual, lo que es un problema a la hora de cotejar documentos oficiales). Viene a cuento todo lo anterior porque P me prestó el ejemplar de Giros negros de Enrique Serna que le regalé. El día que lo entrevistamos, Serna le dedicó el libro y ahora que veo la letra de dicho autor, ésta se mira muy bonita y pulcra, llena de donaire y sobriedad. Qué envidia. Qué frustración.

3 comentarios:

Daniel Franco dijo...

Zaz, a mi me pasa lo mismo, tanto con la letra como con al firma, que feo es, verdad. Auqnue si sirve de consuelo, me han dicho que la letra no es fea o bonita respecto a ejercicios de caligrafía sino que tiene que ver con la personalidad. Esto no quiere decir que tu letra fea quiere decir que tu personalidad es "fea", es un poco más complejo y tiene que ver con muchos rasgos.

Cecilia Guadarrama dijo...

La letra no es lo importante. Es lo que se dice con ella.

icarus1 dijo...

Chale yo escribo re feo tambien, y nunca eh tenido firma me acuerdo que una vez me toco sentarme con una chava rebonita en la escuela y me dice vamos a hacer firmas yo estaba nervioso y no hice mas que verle el atractivo jejeje. me gustaria tener firma...

pero creo que sad cecile tiene razon.