domingo, 15 de junio de 2008

Susana: fin de temporada


Hoy terminó la tercera temporada de Susana y los jóvenes de Jorge Ibargüengoitia, en el Teatro Benito Juárez. Fueron dieciséis funciones, de las cuales asistí a dos: la del estreno y la de este domingo (la vi otras tres veces, una en su primera temporada, en El Galeón, y dos más en la segunda, en el mismo Teatro Juárez. Todo fue muy emotivo. Conmigo fue mi amiguísima L y allá nos encontramos a mi prima Martha y su hija Jimena, a mis hermanas Myrna e Ivette, a mi cuñado Jorge y a mi sobrino Axel. Teatro lleno casi en su totalidad y una función plena de gracia, estusiasmo y sentimiento. Al final, estruendosa y merecidísima ovación para todos los involucrados en la puesta en escena (como ya lo conté, mi sobrina Leyla Rangel hace el papel de Susana). Develaron la placa conmemorativa nada menos que los dos actores principales de la obra, cuando la misma fue originalmente estrenada, en 1956: Tara Parra (Susana) y Héctor Gómez (Tacubaya). También estuvo presente el gran pintor Manuel Felguérez, viejo amigo de Ibargüengoitia, quien se inspiró en el artista plástico para crear el personaje de Carrasco. Asimismo, asistieron algunos familiares de la Susana real, cuya historia posterior es muy conmovedora. En fin, fue una velada muy emocionante. Ojalá que algún día se reponga la obra por cuarta ocasión. Vale mucho la pena.

No hay comentarios.: