jueves, 26 de junio de 2008

¿Qué onda con La Mosca?


Muchísima gente me pregunta, casi a diario y por los más diversos medios, qué va a pasar con el asunto de La Mosca en la Pared. La mayoría lamenta que haya desaparecido. Algunos se congratulan de ello. Han pasado ya casi cuatro meses de la decisión de Toukán de dejar de editarla y aunque varias personas y colaboradores se desesperan ante la falta de noticias, debo decirles que no he dejado de trabajar en la posibilidad de regresar a la vista pública. No puedo dar detalles todavía, pero sí informarles que, junto con algunas otras personas, estamos planeando un pronto retorno. Es muy probable que sea con otro nombre (no tenemos dinero para pagar la fortuna que el dueño nos pide por el título y si lo tuviéramos, sería mejor invertirlo en el arranque de un nuevo proyecto) y muy probable también que no empiece precisamente como un medio impreso. Por suerte, el equipo editorial es prácticamente el mismo, con los mismos colaboradores e incluso algunos afortunados regresos. Hoy tuvimos una junta muy importante por la tarde. No digo más para no quemar los puntos finos. Pero queremos dar una muy buena sorpresa.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo desde que empezó este asunto me he imaginado el potencial que tendría un sitio de contenidos como dixo.com, pero con el sentido crítico, el humor acidito y todo aquello a lo que nos acostumbraron los colaboradores de La Mosca. Ojalá vaya por ahí, que el medio es rico, fácil, barato y además puede ser rentable.

Saludos señor.

PopMart dijo...

Pues espero y se de nuevamente tu publicación, la cual era de lo mejor que haya leido en los últimos años, y sabes que a ti a tu equipo de colaboradores les deseo lo mejor en este esperado "retorno", aunque no con el mismo nombre.

Anónimo dijo...

Me quedo con: "... e incluso algunos afortunados regresos".

Beso!

Miguel Cane dijo...

Ya sabes que somos tu gente, Hugo.

Tú dí mosca y yo vuelo.

BRUNO dijo...

si es asi lloro
me cae de madre q lloro!!!!

Anónimo dijo...

Orale que buena onda! estaria muy bien que hicieran algo asi, aparte de ese modo llegara a mas gente y en donde antes no se podia leer o era dificil de conseguir la revista ahora podria estar al alcance de todos.

Decireves dijo...

Lo unico que puedo es:
Que chingon!
ojala vuelva de nuevo y con mas poder atronador La...la nueva revista con otro nombre pero misma esencia...

Anónimo dijo...

don hugo: gracias por la nuevas noticias, pero como podemos conseguir algunos numeros atrasados de la mosca ya que hacen falta en mi coleccion del 40 para atras.y asi como dijo migue cane " tu di mosca y nosotros las larvitas emprendemos el vuelo"

Edgar López dijo...

El nombre es lo de menos, vale madres que se llame el zopilote, el abejorro o el carajo lo importante es no dejar morir lo que representaba la mosca.

Si el regreso no es por un medio impreso entonces se vislumbra un retorno via web, ¿ó no?

Seria importante escuchar las voces de la gente que compraba la mosca y que te dieran sus puntos de vista, lo que les gustaba y lo que no, creo que seria un buen ejercicio de retroalimentación.

¿Pórque no te marceloebrarderizas y haces una consulta que funcione como lluvia de ideas?

Anónimo dijo...

Que buena noticia hugo, apenas antier pase al puesto y no, ninguna revista me convenció. Ya es hora del regreso.

Charly dijo...

Hola, acabo de leer el especial de la mosca en la pared sobre los kinks.. excelente. Ni idea de cuando es (estas cosas son atemporales) pero es un envio de calidad no solo por como esta hecho sino por el objeto del trabajo, una banda bastante ignorada por latinoamerica y que aca en Argentina ni nombrar han escuchado excepto unos pocos locos como yo. Gracias y espero saber mas de la revista!!

Cuauhtémoc X dijo...

Ni por enterado del final de la mosca,en mi estúpido ostracismo musical de los últimos mesas, nunca supe de la pésima noticia para las publicaciones culturales de mexicalpan, qué nos queda, revistas no musicales y publicaciones extranjeras.

Pero listo para saber de los nuevos proyectos e intentar salir de mi caparacho de infdormación sónica, aunque me caguen tus críticas a casi todo lo que huela a izquierda, y tu amnesia crítica (¿intencional?)a la izquierda moderna (por cierto que término tan inexacto)y a los poderes reales en nacotitlán y a sus pinches alcahuetes del poder político

Anónimo dijo...

POR DIOS! QUE ALGUIEN LE DIGA AL DIRECTOR QUE TENGA EL SENTIDO COMUN Y EL BUEN GUSTO DE DEJAR A ESA REVISTA MORIR EN PAZ!

LA MOSCA ES COMO EL RADIOACTIVO DE SUS ANOS FINALES, COMO EL MTV DESDE LOS 90'S COMO TODO LO QUE EMPIEZA BIEN Y MAL ACABA...

SI DE VERDAD QUIERES TANTO A TU REVISTA (PORQUE TU CREES QUE LA MOSCA ERES TU Y VICEVERSA), APRENDE A DEJARLA MORIR. QUE QUIERES HACER OTROS PROYECTOS? PUES HAZLOS, PERO TEN LA DECENCIA DE NO RESUCITAR LO QUE POR SALUD YA NO EXISTE.

Maria Angélica dijo...

Los amantes del Rock y de los bueno contenidos te apoyamos. Desde Colombia los mejores deseos para el regreso de la revista. att angelica

Anónimo dijo...

Aqui estaremos al regreso de la revista aun que esta tenga otro nombre.

Saludos

Xilot

Anónimo dijo...

La dejé de comprar cuando me quedaba sin dinero. A parte que mis comentarios nunca salieron en mamá mosca. Me dió igual si se murió la revista. Los reportajes de grandes leyendas del rock no estuvieron completos o como que mi mente exigente no se llenó. Era bueno escuchar una que otra bandita nueva de vez en cuando pero... habían un chorro de bandas que ni sabías qué pedro con sus vidas. Eran demasiados que explotó mi cerebro. Todo en exceso hace daño.

Anónimo dijo...

La dejé de comprar cuando me quedaba sin dinero. A parte que mis comentarios nunca salieron en mamá mosca. Me dió igual si se murió la revista. Los reportajes de grandes leyendas del rock no estuvieron completos o como que mi mente exigente no se llenó. Era bueno escuchar una que otra bandita nueva de vez en cuando pero... habían un chorro de bandas que ni sabías qué pedro con sus vidas. Eran demasiados que explotó mi cerebro. Todo en exceso hace daño.

moontheloon dijo...

El medio es lo de menos.Hace falta el humor moscoso porque las revistas rockeras(sicazo)de este pais estan para llorar...

Anónimo dijo...

me gustaria que pusieras mas informes sobre el asunto de la reva para saber como se va a llamar pero mientras lloraremos por tan lamentable perdida

Anónimo dijo...

hey ke tal hugo?
de veras ke el 2008 no es el año de los hugos (yu nou) y de los programas de radio menos,
soy ulises sierra de merida yuc.(imaginate la epopeyas menstruales ke hacia para conseguir la revista)y creeme ke ni cuando tenias a la mamamosca escribi a la revista que tal? tenia que haber pasado esta desgracia escibir.....la neta x la chamba que tengo ahora no vi morir la ista que compre durante 10 años 98/08(creo que fue mejor asi),el primer numero fue el #23-eric clapton- y casi 100 numeros despues mi ultimo #122 (bueno se me habran ido como 10 o 12 numeros en el camino) en fin primero fue radioactivo en el 2003 la mosca en el 2008 y luego luego la taquilla 2 de julio 08(no se olvida?)de tus exs colaboradores franco/zurita (escribiras algo al respecto?,como se pierden algunos verdad?) y los 3 cayeron por el mismo mal LA LANA,y lo entiendo el amor no paga las cuentas y este mundo globalizado menos.
si vuelves x la red ponle "la araña en la red" y ultiza ya sea el este blogspot o xq no el myspace (eso les hizo falta tambien el contacto (virtual?) con la gente,xq su supuesta pagina web biengracias,(nunca di con ella) asi como la revista "metaledge" tiene su space con mucho exito.

un abrazo hugo.

ulises_sierra@starmedia.com

Anónimo dijo...

LA VERDAD ME UNO A LOS QUE DICEN QUE ES UNA LÁSTIMA QUE HAYA DESAPARECIDO LA REVISTA, PERO POR SUS COLABORADORES, POR TI MI EX ESTIMADO HUGO GARCÍA NO, PUES ASI YA TENDRAS MAS TIEMPO PARA ESCRIBIR TUS ESTUPIDECES EN EL MILENIO, PORQUE TU DE POLÍTICA SABES LO QUE YO SE DE QUÍMICA, NADA Y NO ME VAYAS A SALIR CON QUE EL HOMBRE ES UN ANIMAL POLÍTICO Y POR ESO TIENES DERECHO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y TONTERÍAS POR EL ESTILO, LA VERDAD DEBISTE HABER SIDO INTELIGENTE Y TERMINAR CON EL PROYECTO CUANDO NO DABA PARA MAS, ES COMO TERMINAR A TIEMPO UNA RELACION AMOROSA ANTES DE HACERSE DAÑO, COINCIDO SON QUIEN DIJO QUE LA REVISTA AL INICIO ERA BUENA PERO SE FUE TRANSFORMANDO EN EL MTV DE LOS 90 O EL RADIACTIVO DE AL FINAL, SIEMPRE SE QUEJABAN DE LAS ESTACIONES DE RADIO Y LA REVISTA TERMINO SIENDO UNA BURLA DE SI MISMA, UNA BASURA PARA LO QUE ERA AL INICIO, ASI QUE FELICIDADES, LO LOGRASTE, YA ESTAS PEOR QUE AMLO, DE QUIEN TE BURLAS TANTO, TU CAPACIDAD DE CONVOCATORIA CADA VEZ ES MENOR, ADIÓS

CESAR dijo...

es tiempo de tormenta pero ya saldrà el sol. es muy triste la desapariciòn de la mosca, me acompaña desde hace màs de 10 años, era una acompañante fiel, muchos fragmentos de mi vida estàn acomnpañados por la inmejorable mosca... pero ni modo, esperèmos la nueva era, el nombre es lo de menos, lo que importa es el fondo.

PODEROSO YIRO dijo...

Fue una verdadera lastima que La Mosca en la Pared hubiese desaparecido.

Te comento Hugo, Una tarde fui a la "mejorcita" revistería de mi ciudad, unica y exclusivamente a comprarme un ejemplar de la mosca en la pared y busco por todas partes y no la encuentro... busco incluso entre las revistas de recetas. Nada encontré... Solo revistuchas como Sonika, La Rolling Stone (que habla mas de cine que de musica), y otra dirigida nada mas para emos... Una desgraciaa.

Y me entero que las razones de que ya no se publica la mosca. Es lamentable que la gente prefiera leer sobre chismarajos como Tv Notas, o aturrarse con todas las revistas como H, y toda esa gama de revistas solo para caballeras, que leer una revista bien hecho, seria y con gran contenido como lo fué la Mosca... Ni hablar...

Espero que vuelvas con otro proyecto igual que el de la Mosca... Suerte a ti y a todos tus colaboradores... Saludos!

Unknown dijo...

Justo me acabo de enterar de que se deja de publicar La Mosca. Acá en Autlán ya tiene varios meses de no llegar, pero no me extrañaba tanto porque por lo general siempre llegaba tarde. Es una lástima que no se publique más, porque era de los poquísimos medios de difusión cultural con que contábamos. Esperemos que regrese algo parecido.

Paquito El Del Barrio dijo...

No Mames que pinche comezon al ir al puesto de revistas y preguntar que pedo si llego este mes???

yo no tenia ni idea que ya habia tronado la revista creo desde el numero donde sale The Mars Volta ya no la volvi a encontar, a lo cual pregunto que pasa??? regresa o no?? no nos pueden dejar tan solos sin siquiera avisar, llevo mas de una decada leyendola desde el numero donde sale cobain en dic del 96.
Ya regresen no mamen, que quieren que lea, el tvnotas, la rolling stone de petatiux, la r&r, o la renacida eres??? no ma regresen porfavor

Anónimo dijo...

Sr. q gusto q se tenga contemplada el
regreso, tengo todo el apoyo de un fan notese q no un fans jajja
SAludos
GAndy

Su Satánica Majestad dijo...

Qué pasión, Hugo. Sería chido que regresara La Mosca con nuevos bríos, pero también ese proyecto alguna vez anunciado, llamado El Espía TV.

Un saludo.