jueves, 22 de mayo de 2008

Susana otra vez


Susana y los jóvenes es la primera obra de teatro escrita por Jorge Ibargüengoitia y es una comedia deliciosa. Afortunadamente, la Compañía Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal han tenido el buen tino de programarla por tercera ocasión, con el cuadro de actores surgido de la escuela de actuación Casa Azul que la estrenó hace un par de años en el teatro El Galeón y la reestrenó en el teatro Benito Juárez el año pasado. Ahora, el excelente cuadro de actores dirigido por Ignacio Flores de la Lama ha vuelto al Benito Juárez (Villalongín No. 15, Col. Cuauhtémoc, frente al Monumento a la Madre) para una corta temporada que incluye funciones de jueves a domingo durante las próximas cuatro semanas (la última es el 15 de junio). Hoy fue noche de reestreno y por ahí anduve, invitado por mi sobrina (y vocalista de Los Pechos Privilegiados) Leyla Rangel, quien interpreta el papel principal, es decir, a Susana. Es la quinta vez que veo la obra y debo decir que cada vez me ha parecido mejor. Hoy en especial sentí que los actores se brindaron con gran sensibilidad y soltura (el diálogo final entre Tacubaya y Susana fue especialmente exquisito y la escena culminante volvió a sacarme lágrimas, a pesar de que ya me la sé de memoria). De verdad les recomiendo que vayan a verla; no porque se trate de mi queridísima sobrina (quien debo decir que actúa muy bien), sino porque es un trabajo conmovedor y espléndido (el boleto cuesta cien pesos, cincuenta con credencial).
Por allá me encontré con mi amiga Talía, mi sobrino Iván, mi cuñado Jorge y mi hermana Myrna (además de que entre el público había varias mujeres preciosas, hay que apuntarlo). Espero verla cuando menos una vez más, porque podría ser la última temporada. Amo a Ibargüengoitia.

PD: Hoy alcancé las treinta y cinco mil visitas en el blog. Merci beaucoup.

No hay comentarios.: