martes, 27 de mayo de 2008

Placeres (televisivos) culpables


Por muy desvergonzados que seamos, todos tenemos placeres culpables. Como buen televidente que soy (eso no me apena decirlo: me gusta ver la tele), he descubierto que cada día de la semana hay por lo menos un programa que me gusta ver. He aquí la lista:
Lunes: The L Word (Warner Channel). Me encanta esta serie de lesbianas arrebatadas. Antes me seducía Shane (Katherine Moenning), pero en esta temporada se ve demasiado masculina. Hoy me gusta más su nueva amante (qué mujerón) y me ha comenzado a jalar la menudita Jenny Schecter (Mia Kirchner). Ah, la actriz que hace el papel de la chicana Papi (Janina Gavankar) me parece genial.
Martes: Sin tetas no hay paraíso (Univisión). Cachondísima telenovela colombiana, llena de sexo, drogas y música anfroantillana. Muy divertida a decir verdad.
Miércoles: Tercer grado (Canal 2). Además de que salen dos buenos cuates, compañeros de periódico y jefes (Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva), me la paso muy bien con esta mesa semanal de análisis periodístico en la cual no está prohibido el humor. Soy fan de las provocaciones de Marín y de cómo hace enojar a todos, en especial a Denisse Maerker (a quien admiro).
Jueves: Ugly Betty (Sony). Lo confieso: empecé a verla y me atrapó. Vi alguna vez algún capítulo de la versión colombiana y jamás uno solo de la versión mexicana (aunque sí algunos promocionales), pero esta resulta por mucho superior. La trama es muy simpática, los personajes también y Ana Ortiz, la actriz que hace el papel de Hilda, la hermana de Betty, es un portento de gracia y sensualidad.
Viernes: El Notifiero (Canal 2). No me gustaba al principio y ahora no me lo pierdo cada vez que puedo. Aunque muchos no le perdonan a Brozo haberse ido a Televisa, pienso que ha recuperado mucho de su filo inicial (aunque todavía no del todo).
Sábado: Saturday Night Live (Sony). ¿Qué más se puede decir de esta serie políticamente incorrectísima que lleva más de treinta años como semillero de grandes actores cómicos y de fantásticos guionistas? Un clásico de la televisión mundial. Con sus altas y sus bajas, pero imperdible.
Domingo: Deportv (Canal 13). Lo veo desde que José Ramón Fernández lo inició en 1974 (yo tenía diecinueve años en ese entonces). Ahora es diferente, ya sin Joserra y con André Marín a la cabeza, pero sigue siendo muy entretenido (las "Contracrónicas" no tienen abuela).

Claro, tengo mis programas favoritos de siempre, como Seinfeld y Two and a Half Men (dos monumentos al más delicioso cinismo que pueden verse todos los días), lo mismo que Los protagonistas, Futbol picante, Buenafuente, The Shield, Desperate Housewives y otras (Ensalada de Locos, Los Polivoces, El Super Agente 86 y Los Munsters pueden ser vistos en canales retro). Hay muy mala televisión, pero también hay cosas muy buenas (¿cómo no mencionar a Roma, Mandrake y Curb Your Enthusiasm de HBO o a The Tudors de People and Arts?).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con Seinfeld (mi favorita) y SNL. No se si ya has visto The Office (versión US). Me encanta, sobre todo cuando hacen referencias a SNL y otros programas de comedia gringos. Ahorita van en la cuarta temporada (anda un poco floja), te la recomiendo desde la primera. ¿Como olvidar también a The Sopranos?
Saludos.

fat bastard dijo...

señor va a sonar super mamon lo se, pero despues de años de saber de usted y no saber nada , por fin encuentro un medio no se , no kiero decir ni felicitarlo ni decirle la sarta de mamadas ke siempre escucha , me conformo con el hecho de ke gracias a gente como usted , muchas gente sale de la ignorancia ,y se atreve a ver un poco mas alla , del negro o del blanco , yo vivo en cancun, siempre he vivido aki , es una zona donde uno tiene ke buscar y buscar no se , lugares , musica, algo ke no tenga ke ver con lo ke en realidad es cancun o por lo menos de como se ve ante los ojos del mundo , no puedo decir ke he visto muchas bandas ke valgan la pena , pero las pocas ke hay , ohhh ke ricura de musica , especialmente en playa del carmen ke se tiene una cultura de jazz muy hermosa , si algun dia kisiera contestar este comentaria estaria muy agradecido , mi nombre es jorge aguilar reyes , y mi correo es hezbolla82@hotmail.com

Metrópolis dijo...

Si le gusta la serie televisiva de Sin Tetas no hay Paraíso, ¿Qué me dice del libro? ¿Lo ha leído?, la serie me gustó, pero por obvias razones, muchas cosas le fueron sustraidas a la novela (o a la vida real de eesta chava)...un libro muy recomendable si es que la serie le parece buena.

Saludos!

The Sopranos Excelente! concuerdo con Arielo...aunque me falta por ver la 2da parte de la ultima temporada.

Anónimo dijo...

Sí que son culpables Sr. Michel, sobre todo Tercer Grado (hasta escalofrios me dan agghh!)... prefiero a Pepillo y Bisogno que Carlos Marín Y Ciro Gómez.

Decireves dijo...

Sin olvidar a los Simpson's, Grey's Anatomy, Lost (que juega con nuestro cerebro como se le paga la gana)
Que opina de todos esos intentos baratos de emular al glorioso SNL?...Buenafuente no tiene madre a pesar de ser una calca...Otro Rollo...mm a otro rollo por favor.
Una serie que le recomiendo a montones y que es de ascendencia inglesa es la hilarante/ternuchona Coupling que sale en Eurochannel...dele una checada (es de la BBC garantia de calidad)
saludos Hugo...
repito, que ya vuelva La Mosca!!

Hugo García Michel dijo...

Respuestas varias: "The Office" me gustaba más en su versión británica. Sé que existe el libro de "Sin tetas no hay paraíso". Trataré de comprarlo. ¿Sabes de qué editorial es y que tan fácil o difícil es conseguirlo? He visto "Coupling" y me gusta (es como el equivalente inglés a "Friends" pero mucho menos fresa). Los prejuicios contra "Tercer Grado" no me extrañan. Eso no le quita lo divertido. Nunca vi "The Sopranos" (sé que es un pecado) y "Lost" jamás me agarró. Gracias por tu mensaje Jorge Aguilar Reyes. Trataremos de regresar con "La Mosca" o algo similar.

Edgar López dijo...

La verdad Deportv no es lo mismo ya esta muy light y falto de crítica interesante, la verdad prefiero Futbol Picante en ESPN2 donde esta Joserra, Albert y compañia.

Saludos

Cecilia Guadarrama dijo...

La tele es como la música... Uno nunca se va a poner de acuerdo.
Pero se te olvidaron Los Simpson... aunque como siempre sucede, todo tiempo pasado fue mejor.
¿Pepillo y Bisogno-Marín y Ciro?
Jajajajajaja...
Saludos ;)

· dijo...

Seinfield es genial, hace que mi fobia a la TV pase inadvertida durante la media hora que dura el sitcom.

Una lastima que la mosca ya no circule, a mi me enganchó desde que tenía 14 años, incluso tenía una choncha colección que acarreaba a todos lados... lastima que la inundación tabasqueña se las llevara.
De todas formas no me quejo, el otro día en una fería de libros usados compré un huatote de revistas de antes del 97 que no me tocaron en su momento y ahora disfruto.
Creo que no exagero en comentar que entre la mosca (y todas las plumas que pasaron por ahí) y los simpsons, educaron a buena parte de la veinteañiza rocanrolera pre-apocalíptica mexicana.