miércoles, 28 de mayo de 2008

Mis calles y mis escuelas


A estas alturas de mi existencia, todavía no sé si los nombres de las calles donde he vivido y las escuelas en las que alguna vez estudié me marcaron de una u otra manera. ¿Qué tanto me habrá afectado vivir en calles nominadas como Magisterio Nacional, Once Mártires o Maximino Ávila Camacho? ¿Hasta dónde me traumó haber estado en centros escolares como el kinder República Argentina o las primarias Hernán Cortés (sic) y Espíritu de México (resic)? No lo sé, pero podría ser material para un estudio psicológico. Alguna vez escribiré más en extenso y más en detalle al respecto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre he querido saber que quiere decir sic, lo he leido en los periódicos, en varias notas de periódicos en linea y aqui en tu blog, ¿que es hugo?

Saludos

Hugo García Michel dijo...

Sic significa "así lo dijo" o "tal como lo dijo".

Saludos.

Hugo García Michel dijo...

También puede significar algo así como "así se llama, aunque usted no lo crea".

Unknown dijo...

Mmm... ya entiendo. Muchas gracias Hugo