sábado, 12 de abril de 2008

Héroes de ocasión


Así le pusieron alguna vez en español a la película "Duck Soup" de los hermanos Marx, esos genios absolutos del humor absurdo y desaforado, sólo superados –hoy día- por esos cómicos inefables que son los desmadrosos perredistas inscritos al Pejeshow.
Empeñada en ser una caricatura de sí misma, la izquierda reaccionaria no para en su afán por la comedia bufa, el vodevil arrabalero y los sketches de carpa. Ya sean las argüenderas Adelitas o los pastoreables legisladores del FAP (Felices Ante el Peje), todos obedecen sin chistar ante la voz del amo y se muestran dispuestos a acatar cualquier mandamiento salido de la cabeza delirante del líder, un hombre empeñado en crear su propia realidad e insistir en que los mexicanos nos ajustemos a ella.
Frente a un descafeinado intento de reforma energética enviado por el presidente Felipe Calderón al Senado, propuesta de ley que ni siquiera insinúa algo cercano a la demoniaca privatización de Pemex, la izquierda reaccionaria se quedó sin pretextos para iniciar la famosa “resistencia civil” y se inventó (igual que se inventó un fraude electoral) que en las malvadas entrelíneas del documento calderonista existe la intención traidora y antipatriótica de poner a la paraestatal en manos oligárquicas y extranjeras, etcétera.
Lo único bueno de todo este sainete es que esa seudo izquierda cada día enseña más el cobre y los votantes habrán de pasarle la factura en las próximas elecciones (las intermedias del 2009 ya están a la vista). Si no, al tiempo.
Otro punto positivo que podemos sacar del ataque de los héroes de ocasión es la forma tan valerosa y digna como Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, no se ha dejado intimidar por la rabia enloquecida de muchos de sus “compañeros”. La figura de Ruth crece y permite tener esperanzas en la existencia de una izquierda verdadera, inteligente, racional, civilizada, democrática.
El Mesías no piensa detenerse hasta conseguir la silla presidencial. De lograrlo, ¿también prohibiría a "Los Simpson"?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra contra el peje. Está bien. Buscaré si tienes algún post cuestionando a Mouriño, los Bribiesca y tantos más. Digo, todo esto que dices aqui también lo dicen a diario Ciro Gómez Leyva, López Dóriga, Alatorre, Ferriz de Con, Beteta. Si, todos contra el peje, no vaya a ser que nos quite a los simpsons y plaza sésamo, los celulares y los microondas. Con razón lo comparan con los dictadores.