lunes, 17 de marzo de 2008

Yo también hablo de Maná


En medio de todas mis vicisitudes por el problema de "La Mosca", ayer domingo por la tarde (y con repetición nocturna) pasaron por Canal 52MX de cable el programa "Verdad y fama" dedicado a Maná, para el cual me entrevistaron hace algunas semanas. Me pareció un ejercicio correcto de periodismo, aunque fueron muchas más las opiniones alabatorias que las opiniones críticas acerca del grupo y la voz narrativa (creo que era de la de Fernanda Tapia), misma que obviamente seguía un guión, también se pasó un poco en enaltecer a los de Guadalajara. Pero bueno, dentro de todo estuvo bien. Entre los entrevistados que fuimos apareciendo a lo largo de la emisión estuvimos Alejandro Lora, Leonardo de Lozanne, Mónica Noguera, un ejecutivo de Warner, el baterista de La Ley, Tito de Molotov, una chava de Greenpeace, gente de la organización Selva Negra y quien esto escribe. Aun cuando temí ser editado y por tanto censurado, debo decir que dejaron prácticamente todas mis opiniones y eso es de agradecerse (si bien de pronto decía yo algo y de inmediato entraba la voz narrativa para contradecirme, como cuando comenté que desconfío de los “artistas” que usan a las causas políticas y sociales como bandera para hacerse autopromoción y de inmediato “aclararon” que no es el caso de Maná). Sin embargo, insisto en que estuvo bien y desde aquí mando un saludo para Karol García, la reportera de MVS/EXA TV que me entrevistó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, yo tambien lo vi y me pregunte lo mismo cada que salia tu comentario, cuando lo contradecia fernanda tapia...que bueno, su labor es leer el guion, que le vamos a hacer.

por otra parte, me dio cierte desconcierto que gente como Leonardo de Lozanoseque anduviera alabandolos, al igual que tito de molotov y alex lora...que segun yo se la daban de muy roqueros...pero asi es esto de nuestro rockcitititito.

como va la mosca? has checado a-r press y edtorial Turner, igual y ellos se avientan.

saludos y echale mas ganas a la mosca, ojala proponga algo diferente cuando renazca.

Anónimo dijo...

Pues de hecho estoy viendo ese "Verdad y Fama" de mana en estos momentos, y me parece una completa pendejada... El unico que se atreve a echarles tierra es el Sr. Garcia Michel, los demas entrevistados son puros "condeccis" pendejos que no saben nada de nada, lo que provoca que nos quieran vender a Mana como lo mas grande que ha existido, no solo en mexico, sino en el rock mundial. Me decepcionaron el Tito de Molotov y el Alex Lora, casi casi besandoles los pies.
Lo mas cagado es cuando nos presumen las amistades de Mana, y nos pasan fotos de estos gueyes con Dee Snider, Brian May, Bono, Santana... y la narradora (una voz muy cagada por cierto) solo hace enfasis en sus colaboraciones con Pablo Milanes y Rublen Blades, puta, que rockers.
Y creo que nadie hablo de la musica en si, de la musica como actividad artistica, la mayor parte de los entrevistados solo se pasaban alabando a Mana por el exito comercial que han tenido en todo el mundo... eso no es para nada meritorio, lo chingon es hacer un disco y que se valore igual o mas en 30 años... Nadie hablo de las estructuras musicales en las canciones de mana, nadie se preocupo por hacer notar que una cancion su primer disco suena igual como una cancion del ultimo, nadie hizo notar que no ha habido evolucion en su musica y que suenan a todo, menos a rock.
Bueno, eso solo nos demuestra lo autocomplaciente que es la tv mexicana de estos tiempos, y el poco criterio musical del pueblo.
Y para terminar, con esta frase si se volaron la barda:
"La banda mexicana mas exitosa de todos los tiempos, nos guste o no"

...¿Que es para ellos el exito?...

Anónimo dijo...

Yo no vi ese programa, pero me soprende saber que no fue editado. En fin, qué bien por el canal 52. Un fuerte saludo y todo mi apoyo para que la mosquita se despierte. Suponía cambios, pero no tan duros.

Decireves dijo...

Hugo, primero lo vi en Youtube ahora (o ayer) lo repitieron en el canal 52 (por gracia o desgracia tengo cable ja!) y pues si es cierto,que mamada esa de contradecir sus opiniones con esos comentarios mamadores y engolados de esta mujer (si es Fernanda Tapia)pero lo pior fue lo del rucker Lora y los contestatarios de Molotov!! jajaja de risa loca,por cierto,se me hizo raro que en la historia de La Mosca nunca le haya dedicado a Mana una portadita y un articulo chingador para que le bajaran sus cremas estos tapatios que se codean con Ruben Blades (el equivalente a Bruce Springsteen en la salsa) y a Pablo Milanes (el equivalente a Jill Scott Heron en el...que hace Milanes??) por cierto, ayer entre rola y rola que sonaba en un bus en el cual me movia cuando iba de compras sonaba precisamente Clavado en un bar...pinche fusilote a My Sharona de The Knack...hasta se avientan un solito jajaja , que onda, ya trabajele para que La Mosca revuele de nuevo, con mas poder chingador contra el rock mexicano y mas articulos sublimes y edificantes que dejan en la pendeja a Marvin, R&R y demas revistitas
saludos Jiugo!!