sábado, 8 de marzo de 2008

Las cualidades de Mouriño*


Entiendo que no a todos les resulte del todo simpático. Quedar bien con los demás no parece ser su prioridad. Se trata de un tipo seco, hosco, tal vez por momentos demasiado serio. Es difícil verlo sonreír. Lo que siempre ha proyectado es disciplina, severidad, responsabilidad, implacabilidad, profesionalismo, helada frialdad, quizás incluso dureza. Se nota a leguas que es un calculador. Sin embargo, de que se trata de un sujeto inteligente, no hay la menor duda. Incluso sus múltiples enemigos le reconocen esta y otras cualidades.
Dicen algunos que a pesar de todas las presiones a las cuales ha estado siendo sometido, de todos modos va por la grande. Otros le restan posibilidades por el simple hecho de tener sus orígenes en la península ibérica. Tal vez el rechazo que despierta en muchos se deba a esa “demasiada” seguridad que proyecta. Al común de los mortales no le gusta que otro se muestre tan cierto sobre su propia persona. Sobran quienes lo ven como un tipo soberbio, altanero, en ocasiones hasta déspota y grosero y dicen que no lo oculta, como tampoco oculta que es ambicioso en grado sumo. No parece ser alguien compasivo. Pertenece a la raza de los que pueden pasar por encima de quien sea, sin miramientos, con tal de conseguir sus objetivos, sean estos legítimos o no tanto.
Hasta ahora, ha salido avante en todo lo que se ha propuesto. En ese sentido es todo un campeón. Aunque tiene un padre influyente en su ámbito, jamás ha tratado de valerse de él para obtener lo que busca. Todo lo ha hecho por sí mismo y eso lo enorgullece y lo hace aparecer aun más altivo y presuntuoso.
¿Logrará sus fines? ¿Terminará saliéndose con la suya a pesar de tantos obstáculos que aparecen en su horizonte inmediato? Muy pronto lo sabremos. Tal vez en cosa de meses estaremos al tanto de si Mouriño vence a todos aquellos que le ponen piedritas en el camino y consigue ser el nuevo director técnico del FC Barcelona. Porque lo más seguro es que José Mouriño (o Mourinho, en portugués) obtenga ese puesto en el Barça.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara Húngara" de Milenio Diario.

Hoy sábado 8: 21 mil visitas (sorry, necesito marcar el dato).

5 comentarios:

Metrópolis dijo...

Jajajajaja, muy buen texto, ya me habia espantado.

Daniel Franco dijo...

Zaz. Caí. Muy buen texto.

Anónimo dijo...

jajajaja Que buen Texto

Saludos
Xilot

luis reséndiz dijo...

C'est magnifique!

Anónimo dijo...

No espanten que no he ido a misa, pensé que se refería a nuestro tambaleante secretario de gobernación