jueves, 14 de febrero de 2008

¿La canción más cínica de la historia?

Posiblemente. Porque una canción cuya letra comienza con las líneas “Las mejores cosas de la vida son gratuitas/ pero puedes guardártelas para los pajaros y las abejas/ Yo quiero dinero (eso es lo que quiero)” y que más adelante dice “tu amor me da gran emoción/ pero tu amor no paga las cuentas” no es precisamente la más romántica del mundo. “Money (That’s What I Want)”, el viejo tema del cantante de rhythm ‘n blues Barrett Strong y que hicieran famoso los Beatles en 1963 (viene en el álbum "With The Beatles"), es uno de esos rocanroles con un riff clásico que todo mundo interpreta en el garage y al que la otra “Money”, la de Pink Floyd, no le hizo demasiada sombra. De entre todos los covers de la pieza, mi preferido es el de The Flying Lizards. En You Tube me encontré esta versión “en vivo” que no es tal, ya que resulta obvio que los tres integrantes de Las Lagartijas Voladoras están haciendo playback sobre su propia interpretación (grabada en 1979). Aún así (o tal vez por lo mismo) es divertidísima. Una maravilla que pongo a su consideración.

No hay comentarios.: