miércoles, 27 de febrero de 2008

Juno


Miércoles con ella. Fuimos a comer al Potzolcalli de la Nápoles y ya más tarde nos lanzamos al Cinemex Manacar para ver "Juno", la peli de Jason Reitman a la que en México le añadieron el estúpido subtítulo de “Crecer, correr y tropezar” (¡?). Un filme amable, de bajo presupuesto, con una anécdota simpática aunque poco creíble y agradecibles actuaciones de bajo perfil. Ellen Page, la chavita protagonista, está muy bien en su papel de adolescente embarazada y cínica, con parlamentos que destilan un muy negro sentido del humor. Me gustó. A ella no tanto. Al salir, la acompañé a la Comercial Mexicana cercana, porque se quería comprar algunas cosas para preparar la cena en su casa. Mientras elegía sus compras, en las diferentes áreas de comida del almacén, me limité a mirarla con un dejo de tristeza, al pensar que la rica cenita que ella cocinaría en un par de horas sería para compartirla con el tipo con quien vive y no conmigo. Ay, como que sí me pegó un poco. Ella no se dio cuenta de mi leve bajón. En taxi nos fuimos a la parada del metrobús Colonia del Valle, donde nos despedimos de aquí al viernes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Hugo,

(i) Acabo de leer tu columna de hoy

http://milenio.com/mexico/milenio/firma.asp?id=600334

que alguien amablemente me envio, y, digo, pocas veces he leido una columna tan racista. Usted tiene mucho en comun con los Fundamentalistgas de EEUU, como O'Reilly y Limbaugh. Me imagino que en la misma forma que estos acusan y han acusado a Clinton y Obama de ser Comunistas, tu tambien acusas a Ebrard y AMLO de serlos.

Pero hay una diferencia. En EEUU, gente que piensa como usted es marginada, cuyos plataformas suelen ser la radio hablada y Fox News. Te invito a que leas las paginas editoriales del New York Times, para que veyas que tan Progresistas y Liberales son, y comparalas con las paginas de todos los periodicos en Mexico, salvo La Jornada, que sigue siendo el unico periodico Liberal de todo el pais. Claro, me imagino que tu, como la Derecha en EEUU, dira que el New York Times es como Pravda, y que es tambien el organo oficial del Partido Democrata, como suelen decir O'Reilly, Hannity y Limbaugh. Me imagino que tu dices lo mismo acerca de La Jornada y el PRD.


(ii) A pesar de las faltas que tiene, EEUU no es un pais muy Conservador, especialmente en relacion con Mexico. El Partido Republicano no se atreveria a proponer algunas de las inciativas Extremistas de Calderon/PAN. Y, el Partido Democrata, que sigue promoviendo un ISR (solo para los hogares comodos) de 39.6%, y un impuesto sobre ganancias bursatiles del 27%, en Mexico seria considerado un partido
Extremista.

En fin. Hasta que Mexico deje atras su Mediocridad al apoyar politicas del Pasado como las del PAN, jamas saldra de su Estancamiento.


(iii) Lei tus comentarios acerca de Dylan, y me sorprendieron tu referencia a "Los Jornaleros". Desde hace decadas, cuando un Conservador va a un concierto de Sprinsteen o Dylan en EEUU, no se van a quejar de los "Liberales del New York Times", o los Comunistas Democratas" que integran el 90% de los asistentes a tales conciertos. Osea, un Conservador Fundamentalista sabe muy bien que los conciertos de los artistas en EEUU (todos menos Country) estaran repletos con gente Progresista. Me sorprende que a ti te sorprendio que en Mexico seria diferente.


(iv) En tu columna acerca de Obama, dices que McCain le lleva la ventaja. Si consultas la siguiente pagina...

http://www.realclearpolitics.com/epolls/2008/president/us/general_election_mccain_vs_obama-225.html

Veras que, en promedio, Obama le lleva una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre McCain.


(v) Ahora, dices que Obama "despierta sentimientos encontrados entre los estadunidenses."

Favor de consultar la mas reciente encuesta del New York Times....

http://graphics8.nytimes.com/images/2008/02/26/us/0226-nat-webPOLLtall.jpg

Y veras que 67% de TODOS (osea, Democratas y Republicanos) piensan que Obama tiene mejores posibilidades de unificar el pais. McCain, solo 51% pienan esto. Y, de Hillary, 34%.

Ahora, puedes dudar de la cifra, ya que, segun la Derecha, viene del "House Organ of the Democratic Party", pero, data is data.

Algo que nunca entendere de la prensa en Mexico es, porque tan diferente a la de EEUU. Osea, en EEUU, sule ser Liberal y Progresista. Suele creer en un Codigo Fiscal Progresista, y en el Derecha de la Mujer para Decidir. En Mexico, todo lo opuesto.

Reconozco que tiene mucho que ver con las universidades, pero alli tambien no entiendo las diferencias. En EEUU, los egresados de las universidades elite suelen ser Democratas, creen en altas impuestos para hogares comodos (precio de la civilizacion), y en un Estado Benefactor. En Mexico, los "elites" suelen creer en todo lo contrario. De hecho, en lo politico y economico, les juro que yo (BA de Stanford, MBA de Harvard) tengo mucho mas en comun con un egresado de la UNAM, que con un egresado del TEC o ITAM.

Cosas de la Vida.

Hugo García Michel dijo...

Estimado anónimo (como que una perorata tan larga merecía ser firmada):

Veo que no entendiste que mi columna de este sábado en "Milenio" era una sátira sobre quienes acusan a Barack Obama de ser musulmán. ¿Texto racista? Por favor, era en tono irónico. Pero bueno, la experiencia me ha enseñado que la gente políticamente correcta se ríe mucho de los chistes contra la derecha, pero se asusta como beata cuando uno se burla de la izquierda, así se haga -como es mi caso- desde una posición de izquierda. En fin, tú dices ser egresado de Harvard, yo sólo soy un humilde autodidacta que abandonó le prepa y se formó en la escuela de la vida (qué cursi me oí). Reitero que mi columna era en tono paródico.

Por otro lado, jamás he acusado a Ebrard y a AMLO de ser comunistas. ¡Si son un par de ex priistas! Yo fui comunista en alguna época, hasta que me di cuenta del fraude político y social que fueron los regímenes del mal llamado socialismo real. Sin embargo, me sigo considerando una persona de izquierda y mis críticas hacia el PRD son precisamente porque ha dejado de ser un partido de gauche para convertirse en un instituto sin ideología clara. Pero Marcelo y Andrés Manuel tienen de comunistas tanto como Calderón y El Jefe Diego.

Respecto a mi tirria por estar cerca de los que llamas "Los Jornaleros" (como si su periódico se llamara "El Jornal") se debe a diferencias personales más que ideológicas (en especial con Bellinghausen y Peñaloza). Aunque tampoco creo que "La Jornada" sea "el único periódico liberal" de México. ¿Liberal un medio que sólo permite una línea de pensamiento, al igual que el "Granma"? Imposible y falaz comparar a un diario tan tendencioso e ideologizado como el que dirige Carmen Lira con el "New York Times".

Cosas de la vida, señor sin nombre.

Javier Angulo dijo...

¿Y qué en Harvard admiten gente con esas fallas ortográficas y gramaticales?

¡Dios!

El Contador Ilustrado dijo...

no esperaba ver estos comentarios en esta entrada, jeje, pero en todo caso solo comentar que el soundtrack de dicha pelicula, juno, es bastante agradable, incluso creo que vale bastante mas la pena que la misma pelicula..

acabo de descubrir este blog y tenia que revisarlo como lector asiduo de la mosca en la pared.


saludos