sábado, 8 de diciembre de 2007

Pejeday on ice*


Lo de hoy, lo de hoy… es la pistahielo Zocayork (Jairo Calixto Albarrán dixit). Marcelo Ebrard la ideó para que los capitalinos tengamos nuestros quince minutos de septentrionalidad, pero creo que también se le podría dar un uso político muy práctico. Me explico.
Ahora que dentro del Partido de la Revolución Democrática sus diversas tribus se están dando hasta con la cubeta (dizque por debajo del agua), se me ocurre que sería muy divertido, positivo, ilustrativo y demostrativo que dirimieran sus diferencias en bonitas competencias onda olimpiadas de invierno y qué mejor terreno de juego que la propia pista de hielo de la Plaza de la Constitución. Por ejemplo, la gente de los chuchos podría conformar un equipo y la de los pejistas otro y luchar a tope en un salvaje encuentro de hockey sobre hielo, en el cual ganaría aquella escuadra que terminara con menos muertos y heridos.
Ya que en el PRD (y en nuestra izquierda íntima y tristemente reaccionaria, para parafrasear al bardo Ramón López Velarde) se sigue practicando aquella máxima de “pocos pero sectarios” (otra aportación lingüisticosociopolítica de Jairo, a quien ya le empiezo a deber regalías), en la pista ebrardista también se podrían celebrar deportes como lucha en patines (entre cardenistas y lopezobradoristas), patinaje artístico (imaginemos a Jesusa Rodríguez, Dolores Padierna y Ruth Zavaleta dar piruetas y giros con sus coquetos y muy femeninos mini trajecitos a la Michelle Kwan) y una carrera de velocidad entre Andrés Manuel y Marcelo, para dirimir de una vez por todas quién se queda con la candidatura presidencial perredista para el 2012. Estaría chido.

*Publicado hoy en "Milenio Diario"

No hay comentarios.: