domingo, 9 de diciembre de 2007

Tres noches


Viernes 7, diez treinta de la noche. Fiesta de doble despedida en el departamento de Elena Santibáñez. Por un lado, Elena que se va una temporada a trabajar a San Diego, Califonia; por el otro, Verónica y Jachen que se van a pasar las fiestas navideñas a Suiza. Casa repleta de amigos. Yo iba a ir con P pero me canceló de última hora, porque se sentía muy cansada luego de una larga incursión vespertina por el Museo de Antropología. Pude entenderla, pero no dejé de lamentarlo. Ahí estuvieron M y L, cada una acompañada de su respectivo galán (es un decir). Pero la pasé bien. Entre los asistentes: Fernando Rivera Calderón y Claudia Sánchez, Rafael Tonatiuh, Eduardo Limón, Nostragamus, Lupita Ledezma. Moni, Tacho, Adrián y Alonso López, la preciosa Sarah (quien ya se regresa a su natal Australia, al menos por año y medio), Adrian Medland y su bella prometida polaca y una treintena de personas más. Al final, larga plática con Verito acerca de mi situación sentimental, misma que la tiene preocupada. Le dije que a pesar de todo estoy bien. Salí de ahí a las cinco de la mañana.

Sábado 8, diez treinta de la noche. Homenaje a John Lennon en El Foro del Tejedor de la cafebrería El Péndulo de la Zona Rosa. Malos augurios: Leticia Servín y Fernando Rivera Calderón cancelaron su participación. Sólo estuvimos cuatro intérpretes en el bonito escenario: Jaime Ades, Juan Duarte, Nono Tarado y yo (y Alejandro González como espontáneo, muy bueno por cierto). Poca pero selecta concurrencia. Al final resultó emotivo y divertido, aunque hubo quienes no gustaron de las actitudes beodas del Nono. Entre las canciones que se cantaron estuvieron “Love”, “In My Life”, “Strawberry Fields for Ever, “Jealous Guy”, “All You Need Is Love”. Yo me hice cargo de “I’m So Tired”, “You Can’t Do That”, “Isolation” e “It’s Only Love”. A la hora de tocar temas propios, presenté “Solicito una mujer” que obtuvo un éxito inusitado. Por ahí estuvieron mi hermana Myrna (beatlemaniaca por naturaleza) y mis sobrinos Leyla y Axel. También Iaia y su hermano (de Vía Mushgó) y por supuesto el buen Esteban Amozorrutia. Al final conocí a tres chavas súper lindas y simpátiquísimas: Andrea, Aremy y Vania. Platicamos un buen rato y hasta me dieron un aventón a mi casa. Les regalé entonces a cada una un ejemplar de "Matar por Ángela". Serán nuevas amigas, seguramente. Llegué aquí pasadas las dos de la mañana.

Domingo 9, seis de la tarde. Final del futbol mexicano. Atlante contra Universidad desde Cancún. Dos horas más tarde, los Potros se coronarían con un golazo de último minuto del novato Clemente Ovalle. Ni hablar. Pumas jugó muy bien, pero los azulgrana merecieron ganar, en especial porque cuentan con un portero excepcional como Federico Vilar. Triste por la derrota, pero contento porque la UNAM tiene al fin un equipo competente y -sobre todo- que sabe a qué juega.

No hay comentarios.: