jueves, 8 de noviembre de 2007

El número de noviembre


Si bien nací en marzo, para mí siempre el mes más disfrutable es en el que actualmente estamos. Las tardes de noviembre me parecen diáfanas, apacibles, luminosas (aunque el cambio de clima por el calentamiento global las haya hecho un poco más frías de lo debido este año). Es noviembre y acaba de aparecer el número de "La Mosca en la Pared" correspondiente (el 121). Pienso que nos quedó bastante bonito, a pesar de que no soy precisamente un seguidor de Soda Stereo, el grupo que aparece en portada. Artículos sobre ese trío, sobre Los Piojos, Gogol Bordelllo, Garbage, Suzanne Vega, el Instituto Mexicano del Sonido, Juan Pablo Villa, Marilyn Manson. Las “Vacas sagradas” están dedicadas a Gustavo Cerati y La Mosca Redactora se ensaña con Becker. Crónicas, reseñas, entrevistas, el disco del mes ("Fractales" de Alejandro Otaola), las secciones clásicas. En fin, leánla y me dan sus comentarios. (Hoy hice muchas cosas, pero esta vez no voy a escribir de ellas).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues saqué ese correo para no poner el mio por aquí.
Ya te escribí al yahoo que aparece en tu perfil.
A mi si me gusta Soda Stereo.
Saludos y un abrazo
M2

Anónimo dijo...

Hola, qué curioso, ayer en la mañana leía tu blog (en el trabajo) y en la tarde salí a caminar por insurgentes y te vi caminando por ahí, entre eje 6 e insurgentes. Se me hizo curioso. Blanca.

Hugo García Michel dijo...

¿Y por qué no me saludaste? (¿sí nos conocemos?)

Anónimo dijo...

Me he enterado, unos posts abajo, de su intención de escribir una novela. Justo acaba de iniciar el nanowrimo (National novel writing month), que consiste escribir una novela de por lo menos 50, 000 palabras en un mes (noviembre de cada año); este año ha habido una gran participacion de escritores de habla hispana, dejo link a la página por si le interesa: ww.nanowrimo.org

Anónimo dijo...

Hola Hugo, me gustó mucho el nuevo número, por fin una revista de portada de Soda Stereo donde no se trata de hablar precisamente de su reunión y su "influencia" en la música en español, incluso el "Vacas sagradas" fue inteligente y no tan visceral como en otras ocasiones lo he sentido. Lo del incremento de precio, ya lo veía venir, pero está bien, algo que realmente me encanta de La Mosca En La Pared es que tiene contenido, no está saturada de publicidad porque no vive de ello, lo cual la hace para mí el triple de valiosa, porque no pago su valor para ver publicidad como en otras publicaciones (pagas su precio y aparte tienes que aguantar los malditos anuncios), sino contenido de verdad... y en ese sentido, nunca me ha fallado. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo ociel soy un lector de la mosca desde aquella portada de The Beatles (muchos conocierón la revista a partir de ahí, despues conseguí la anterior donde hablaban sobre el Blackmetal y de ahí en adelante he sido un fiel seguidor con la excepción de algunas donde no me gustaba quien estaba en portada (julieta venegas),conocí la revista a $15, despues a $18, $20 y $22 y nunca tuve problema en comprarla, pero en esta de noviembre lo tuve que pensar porque el costo es de $27
y no es mucha la diferencia, pero la relacion precio-contenido sí, y es que con los cambios que hubo se perdierón grandes cosas (extraño a BUBA) y las notitas del metal y el desperdicio (creo yo) de espacio en algo mas sustancioso (dedicarle 6 paginas al cantante de zoé ha sido lo peor que ha pasado en la revista). por lo anterior decidí prescindir de esa edición hasta encontrar una que haga volver a enamorarme de La Mosca, aquella que me hacia reir con sus criticas y su mala leche.
De la revista no espero encontrar sobre los clásicos como zeppelin, pink floyd o de Metal (me bastaba con una que otra reseña o alusión)
pero no me gustaba encontrarme cosas como "emo", "indie" y otras peores.
Me despido y ojalá sirva de algo mi comentario (algo explayado)
por cierto disfruto mucho escuchar a los Guitar Shredder que surgierón en los 80's, me encantaría de verdad me encantaría un reportaje sobre JASON BECKER.
Disculpa la redacción.
Adios.