sábado, 10 de noviembre de 2007

Chapotips*


Se ha vuelto un lugar común decir que la cibernética llegó para cambiar nuestras vidas. Hoy muchas cosas pueden efectuarse por internet y en apariencia nos hacen más independientes. Por ejemplo, quienes producen música tienen la posibilidad de darse a conocer gratuitamente por medio de MySpace, sin depender más de disqueras, promotores, publicistas, manejadores, etcétera. Los blogs son otra alternativa extraordinaria para expresarse, organizarse, dar a conocer cosas nuevas, experimentar. Yo mismo acabo de abrir mi segundo blog (http://matarporangela2.blogspot.com, para quien le quiera echar un ojo) en el cual voy a ir escribiendo abiertamente mi tercera novela. En fin, las posibilidades son muchas, casi casi infinitas: ya hay no sólo radio sino hasta televisión por la red… y lo que nos falta por ver.
Lo anterior viene a cuento porque acabo de encontrarme una nota por ahí, en el interior de "Milenio Diario" de ayer viernes 9, en la cual se informa sobre la creación de una dirección de correo electrónico, por parte de la DEA, para recabar informes acerca del paradero del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. El e-mail de marras es chapotips@usdoj.gov y aunque parece broma, la cosa va en serio y hasta existe una recompensa de cinco-millones-cinco de dolarucos constantes y sonantes para quien proporcione los datos que lleven a la captura del fugitivo, etcétera.
No sé qué tanto vayan a funcionar los chapotips y cuánta gente los vaya a agarrar de chacota, pero igual podrían inventarse direcciones como chentetips (para recibir sugerencias que hagan que Vicente Fox ya le baje a su protagonismo desatado), pejetips (con ideas para que Andrés Manuel recupere su mesianismo tropical), noroñatips (para que le escriban al vocero perredista los fans de Ruth Zavaleta) o manuelandradetips –con su extensión a madrazotips- (para recopilar todas las mentadas de madre de los tabasqueños).
Aprovechemos las posibilidades tecnológicas. Hay un mundo de posibilidades por delante.
Un abrazo a Tabasco.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara Húngara" de Milenio Diario.

No hay comentarios.: