martes, 2 de octubre de 2007

2 de octubre sí se olvida


Con tantas preocupaciones y tantos asuntos pendientes como los que tenemos encima los mexicanos (y las mexicanas), no es posible que cada año, llegada esta fatal fecha, nos estemos acordando del mismo asunto. Padecemos demasiadas tribulaciones: que si la reforma hacendaria, que si la reforma electoral, que si el alza de precios que se nos viene en enero, que si ya agarraron a la Reina del Pacífico, que si el Peje dice que se trae cortito al presidente Calderón, que si Carlos Salinas de Gortari ya anda otra vez de mitotero, que si los lujos en el rancho San Cristobal son producto o no de dinero mal habido, que si Jorge Vergara despidió al Chepo de la Torre de las Chivas, que si ya se va a acabar "Buscando a la Nueva Banda Timbiriche", que si hay espionaje y corrupción en el futbol mexicano, que si un meteorito va a acabar con la vida en el planeta en el 2039 y ni quien se preocupe, que si el Doctor Simi sigue sacando desplegados en los cuales presume sus viajes y sus viejas, que si Alejandro Fernández se volvió popero, que si el Pachuca ("El Equipo de México") anda de capa caída, que si en su regreso a la pantalla Lucía Méndez parece Cirugía Méndez… En fin: puras angustias, puro andar con el yisus in di maud. Así resulta imposible pensar en cosas como el 2 de octubre y recordar que cada año, en esta fecha exacta, se celebra algo que ningún mexicano bien nacido debería olvidar. Por supuesto, me refiero al Día del Ángel de la Guarda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hugo!
Soy Graciela de Veracruz. Todavía me recuerdas? aunque no nos vemos, todos los días leo con devoción tu blog, me encanta!
Me da la sensación de que platicamos a diario.
Quiero sumar una pena más al cumulo de días y situaciones aterradoras que vivimos en este país. En las noticias escuché que hoy es el día de RBD!! puedes creerlo jajaja. Los fans asignaron al 4 de oct como el día de RBD.. cosas peores estan por verse jajaja.

Te mando un abrazo.
P.D. Espero poder oirte cantar.

Gabriela Clayton dijo...

jaja, no sabía que existía el día del Ángel de la Guarda

Hugo García Michel dijo...

Claro que te recuerdo, Graciela. Gracias por leer mi blog. Ojalá pronto coincidas en una tocada de mi banda para que la escuches.

Hugo García Michel dijo...

Saludos, Gaby.