miércoles, 12 de septiembre de 2007

Karem


Una de mis mejores amigas, una de las personas más entrañables de mi vida, hoy cumple años. Se llama Karem Martínez, nació en Michoacán, la conocí en 1992 -a sus veinte veranos- y fue factor fundamental para la existencia de "La Mosca en la Pared", la publicación que dirijo desde 1994. Fue ella la primera persona que leyó mi proyecto de revista y quien no sólo se entusiasmó y se casó con la idea, sino que influyó en Jaime Flores, el editor de la misma, para que me apoyara. En aquel entonces, Karem era estudiante de periodismo en la Carlos Septién (mira tú, las casualidades que tiene la vida) y trabajaba en Editorial Ejea, en una revista para jovencitas llamada "Atrevida". Cuando mi proyecto fue aprobado, a principios del 93, junto con Fernando Rivera Calderón formó parte fundamental del equipo editorial que bajo mi dirección sacó los primeros seis números (hoy míticos e inconseguibles) de "La Mosca". Ella no estuvo ya en la segunda época de la revista, como tampoco Fernando (sólo permanecieron como colaboradores eventuales), pero nuestra relación continuó incólume y hoy día seguimos siendo grandes y muy cercanos amigos (yo la adoro y creo que el sentimiento es mutuo). Fue cuando estaba en "La Mosca" que conoció -mientras realizaba una misión reporteril para la revista, por cierto- a su actual marido, Danny, y desde hace algunos años ambos editan "Tatuarte", para la misma casa editora. Constantemente nos hablamos por teléfono y de vez en vez nos reunimos para desayunar juntos y contarnos nuestras peripecias existenciales. Desde este espacio le mando un gran abrazo y un no menos grande beso, mientras pasa unos días de merecidas vacaciones en la lejana Argentina. Felicidades, querida Karem.

No hay comentarios.: