jueves, 13 de septiembre de 2007

Buen concierto


Las perspectivas no eran las mejores. Prácticamente a la misma hora, en La Victoria, Alejandro Otaola presentaría su disco. Prácticamente a la misma hora, en El Vicio, actuaría El Palomazo Informativo. Varios amigos y amigas se disculparon, algunos porque irían a cualquiera de esos conciertos, otros porque tenían otros asuntos pendientes, dos o tres porque saldrían de la ciudad e incluso del país. Para acabarla de amolar, había llovido toda la semana y no existían muchas razones para pensar que hoy jueves no caería un nuevo chubasco sobre esta querida ciudad llamada Distrito Federal. Sin embargo, la situación fue muy otra. Por principio de cuentas no llovió, cuando menos en al área de la colonia Hipódromo Condesa, donde se encuentra el bar Ruta 61, nuestro foro habitual y también el de esta noche. A las diez había poca asistencia en el lugar, pero durante la siguiente media hora empezaron a llegar más personas, algunas a quienes habíamos invitado, otras que se enteraron por MySpace o incluso por mi columna de "Milenio" y otras más a quienes no conocíamos y que se dispusieron a escucharnos. Empezamos a tocar al veinte para las once y la verdad es que a pesar de algunos errorcitos, el grupo sonó muy bien, muy compacto, y el público se mostró más encendido que otras veces, lo cual nos motivó y provocó que el concierto subiera de intensidad a cada minuto. María Emilia se lució en la flauta, el Sr. González en las congas, Rafa Herrera en el bajo (su solo en “No sé tú” sigue siendo uno de los momentos más altos de cada tocada), Leyla y Giuliana muy bien en los coros y en sus respectivas canciones solistas, Demetrio estupendo en la batería y Mauricio con su genial guitarra de costumbre. Creo que yo estuve a la altura de los demás, con la guitarra armónica y la voz principal. Tocamos once temas y dos más en el encore (terminamos a las doce y cuarto). Las que más gustaron, a mi modo de ver, fueron “Soy una mujer”, “El tigre de la rifa”, “Dicen que vivo en el pecado”, “No sé tú”, “Ola de calor”, “El boogie de la muralla” y “Los tiempos tristes”. Al final, la concurrencia quedó feliz y nosotros también. Todos nos divertimos. Por ahí estuvieron Mauricio González y Laura Talavera, Eduardo Paredes (un amigo de infancia y adolescencia a quien no veía desde hacía más de treinta años fácil) con su esposa, Claudia Morfin (Iaia) y sus tres compañeros del grupo Vía Mushgo de Tijuana, Leticia Ortega, Sofía Niño de Rivera, Mariana Blanco, Luis Alberto Trejo, mi hermana Myrna, Míriam Canales y una cincuentena de personas cuyos nombres desconozco pero que se portaron muy generosamente. L llegó poco antes de que empezáramos, sólo para saludar, porque se iba a lo de Otaola. M no pudo ir porque ayer viajó al festival Austin City Limits. ¿Y P? Bueno, P nunca llegó (ayer miércoles tampoco la vi). A decir verdad, de algún modo me lo esperaba. Sin embargo, el balance es muy positivo y al parecer Eduardo Serrano, el dueño del Ruta, nos programará otra vez en octubre.

5 comentarios:

Pirer dijo...

No sabía que tenía blog. Creo que yo soy la única persona que tiene todas las revistas de "La mosca" en Tijuana (hasta el año 2005.Debo admitir que dejé de comprar su revista desde ese años, a ver si en otra ocasión le dijo porqué). Saludos

Lu García dijo...

Pues la nena de negro junto a Leticia Ortega era yo.

Ahora sí ya puedo decir, escuché a Los pechos privilegiados. Concuerdo en todo lo dicho en el post. El trabajo de María Emilia es soberbio.
Me divertí mucho señor, lástima que me avisaron que no podrían ir por mí y tuve que salir a tiempo de llegar a la limusine naranja. Sino con mucho gusto lo hubiera saludado al terminar.

Gracias por la invitación.

Hugo García Michel dijo...

Gracias a ti por asistir, Lilith. Sí te recuerdo. Espero que puedas ir a la siguiente y ahñi nos saludamos.

Un beso.

Edgar López dijo...

Charros!!
Por lo que comentas estuvo bastante entrañable el concierto.
Tenia bastantes ganas de ir pero mi salud no ha sido la mejor en estos días, ni hablar lo bueno es que se avecinan mas fechas, ya habra oportunidad de escuchar a los multimencionados pechos privilegiados.

Saludos.

Anónimo dijo...

le recomiendo este blog, seguro le va a gustar:
http://sangrepesada.blogspot.com