domingo, 19 de agosto de 2007

Treinta años (menos seis meses)


Treinta años son una vida, vaya que lo sé/ Veintinueve y medio también/ Por eso parece una loca cosa que/ me haya enamorado de tu piel/ Treinta años menos seis meses largo tiempo es/ lo dice la gente que nos ve/ Pero no es mi culpa que apenas te conocí/ me haya enamorado de ti/ Yo más de cincuenta y tú sólo veintitrés/ Dime qué futuro puede haber/ Resulta sin embargo que a pesar de ese desliz/ sólo pienso en hacerte feliz/ Mi sueño delirante es llevarte a París/ Llegar una mañana de abril/ Recorrer el Sena y los Champs-Elysées/ Tomar vino junto a la Tour Eiffel/ Yo más de cincuenta y tú sólo veintitrés/ Dime qué futuro puede haber/ Resulta sin embargo que a pesar de ese desliz/ sólo pienso en hacerte feliz/ ¿Qué dirían tus buenos padres si supieran que/ alguien de su edad pretende ser/ el hombre que a su hija quiere como mujer/ el hombre que la quiere para él?/ Yo más de cincuenta y tú sólo veintitrés/ Dime qué futuro puede haber/ Resulta sin embargo que a pesar de ese desliz/ sólo pienso en hacerte feliz/ Treinta años menos seis meses largo tiempo es/ lo dice la gente que nos ve/ Pero no es mi culpa que apenas te conocí/ me haya enamorado de ti/ Yo más de cincuenta y tú sólo veintitrés/ Dime qué futuro puede haber/ Resulta sin embargo que a pesar de ese desliz/ sólo pienso en hacerte feliz.

Esta canción me salió hace un rato, de manera casi impensada. La música es un tanto donovaniana (de Donovan Lietch), un tanto folky, digamos que un poco a la Belle & Sebastian. Respecto a la letra, cualquier parecido con la realidad... ¿es mera coincidencia?

6 comentarios:

Metrópolis dijo...

"Aventuras y desventuras cotidianas de un amante amateur" por eso digo, mejor titulo no le pudiste haber puesto a tu blog, pero te puedo decir algo y no te enojas...me sonó a aquel que le llamas el Serrat de las Chachas...o es mi idea?

Hugo García Michel dijo...

En realidad quien le puso "El Serrat de las chachas" no fui yo sino Pepe Návar y yo soy mucho peor letrista. Saludos afectuosos.

Hamlet dijo...

Hola Hugo. Me gustó mucho la letra de esta futura canción, en especial la parte que dice: "pero no es mi culpa que apenas te conocí me haya enamorado de tí".
Para mi esta letra está mejor que las que escribe el Serrat de las Chachas. Al menos tiene un feeling muy implícito que te llega. Y contiene menos palabras rebuscadas, algo muy común en Arjona.

PD. Oiga, esto no tiene nada que ver con su post, pero los fans reynosenses de La Mosca estamos enfurecidos: Van tres números de la Mosca especial que no llegan a nuestra ciudad (Kurt Cobain, Santana, y Elvis Presley). Ojalá pueda mover sus influencias y mandar esas revistas porque para alguien que se jacta de tener toda la colección completa es algo triste que le falten esas tres revistas. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues la de Santana ni en el DF está en venta y ya hasta andan anunciando la de Elvis.

Anónimo dijo...

Pues la de Santana ni en el DF está en venta y ya hasta andan anunciando la de Elvis.

Hugo García Michel dijo...

Debo explicar el asunto de los especiales. El de Nirvana sí apareció. El de Santana se pasó para septiembre (hubo una descordinación entre diseño, distribución y talleres) y el de Elvis sale esta semana. Mil disculpas aunque nada tuve que ver el el retraso.