jueves, 16 de agosto de 2007

La Vero, La Méndez y la Tigresa


Ahora que Televisa ha anunciado que Verónica Castro y Lucía Méndez serán las protagonistas de un culebrón, con el cual se celebrará medio siglo de telenovelas en México, se impone una sospechosista lectura política del asunto.
Mi cultura telenovelera es francamente raquítica, pero hasta donde sé, entre la Castro y la Méndez existe una especie de odio sólo comparable al que se profesan Hugo Sánchez y Ricardo Antonio La Volpe o Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué se busca entonces con reunir a las dos divas (es un decir) de la tele mexicana, aparte de dar un buen golpe de rating?
En momentos en los cuales el gobierno panista se encuentra urgido de diálogo con sus opositores, sobre todo con los perredistas, para sacar adelante la reforma fiscal, el ejemplo de concordia y de “chócalas, comadre” que pueden dar Verónica y Lucía podría funcionar como acicate para que los legisladores del sol azteca las imiten, dejen de llamar espurio al presidente Calderón y se sienten a negociar las nuevas leyes propuesta por el Poder Ejecutivo. Ya sé que suena muy jalado, pero la influencia de la tele es enorme y por ahí se podría presionar incluso a los más reacios pejistas, quienes después de todo hasta parecen villanos de telenovela (baste mirar las poses de Dolores Padierna, con su mirada desafiante al mejor estilo de Catalina Creel, o a Gerardo Fernández Noroña en plan de travieso maloso). Además, después de las locuras que vivimos en Foxilandia a lo largo del sexenio pasado, ya cualquier cosa puede suceder en la polaca nacional.
En ese sentido, la que sí desentonó feamente fue Irma Serrano, quien se transformó en una mezcla de Hulk y Elba Esther Gordillo para agredir a una reportera de espectáculos. Desconozco el motivo de su ira, pero la reacción de La Tigresa no sirve de mucho para mandar mensajes de paz y amor. Esperemos que no la quieran incluir en el reparto de la telenovela de la Castro y la Méndez. A menos que sea como la mala del cuento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hugo:
No soy amante de las telenovelas, y poco les he visto, pero en algún lugar debía poneos el comentario, y vale, que en el último de vuestros blogs será el lugar adecuado.
Es interesante el como lleváis vuestro blog, convirtiéndole en realmente eso, una bitácora diaria, y no por serle el aburrimiento os embarga al leerle. Tenéis esa “forma sutilmente fluida” de escribir, lo que os engancha para continuar leyendo vuestros relatos diarios.

Saludos
Ericka Volkova

Anónimo dijo...

Faltó aquí la reconciliación HGM y Ricardo Bravo. Jajajajajajajajajajaja

Roberto dijo...

tambien la reconciliacion de paulina rubio y thalia (ambas con minusculas) ja ja ja!!