domingo, 26 de agosto de 2007

L en Six Flags


La verdad es que nunca creí que volvería a poner un pie en ese parque de diversiones, pero hoy fui a Six Flags. Creo que la última ocasión en que estuve ahí fue a finales de los ochenta, alguna vez que llevé a mis entonces pequeños hijos a lo que se llamaba Reino Aventura. Eran otros tiempos, como recordé aquí mismo hace algunos días, cuando el cumpleaños de P. La razón por la cual acudí al lugar fue la de asistir al festival de rock en el que participaba la banda de L. Conmigo fue Míriam. El concierto estaba organizado por una asociación de apoyo a niños con VIH y aunque la causa era buena, la música no lo fue tanto (algo esperable por otra parte). Cuando llegamos, estaba tocando un trío instrumental con complejo de Joe Satriani pero cuyo guitarrista tocaba puras escalas. Totalmente prescindible. Luego vino un grupo con dos integrantes que son conductores del Canal 5 (así los anunciaron los malísmos “animadores”) que quería abarcar muchos estilos y no tenía uno solo. La tercera agrupación se llamaba Los Magníficos y era muy malita. Tocó un surf predecible y limitado, aunque las actitudes de sus integrantes en escena eran como si estuviesen ejecutando la música más extraordinaria. Al fin llegó el turno para el grupo de L. Nunca los había oído y no sabía qué esperar, pero me gustó. No es la música que yo tocaría (hace un rock pop bonito), pero las canciones están bien y L toca el bajo y canta con soltura, a pesar de notarse ligeramente nerviosilla (además, el minivestido negro le iba muy bien). De pronto, los conductores del festival interrumpieron la actuación de la banda (compuesta por tres mujeres y dos hombres) y no le permitieron tocar la canción que le faltaba. Fue muy obvio y grosero, pero nadie protestó. Todo para dar paso (oh, my dog) a María Daniela, la cosa más patética que he visto en mucho tiempo pero que le gusta a la gente muy joven que en cantidad de una centena estaba allí. Rockcitito pedestre e infantiloide para descerebrados. Al final pude despedirme de L, quien estaba molesta por lo mal que los trataron. Así son las cosas en un medio tan subdesarrollado. Pero ella lo hizo muy bien.

4 comentarios:

Perrito dijo...

ahh esa cosa terrible llamada MariaDaniela y bla bla bla... terror!
te mando saludos, espero estés bien después de haber estado expuesto a tan terrible experiencia.

besos

Decireves dijo...

Que tienen estos artistitas que arrastran a la gente como si fueran los grandes exponentes del rock o la electronica mas chingona,el ezcuchar a eztas jentes hace que de repente a huno le empeiezen a fayar jacho los zentydos y ecscriba e la shinghada...zalufos HACHE JE EME

rogelio garza dijo...

mmmta... ¿pues qué esperaban de un festivalito pseudorockerito en six flags pro niños con VIH?

timbiriche y rbd son más rockeros, ¿o no?

Anónimo dijo...

Ya escuché a la bandita que usted fue a ver, y la verdad estan igual o peor que María Daniela. Si algo tiene en común es que ambas apestan. Tal vez lo único que le gusta no es la música sino la tal L que toca y canta de la patada.