sábado, 25 de agosto de 2007

Intervenciones


Álvaro Cueva, el más conocido crítico de televisión de este país, me invitó a participar en un seminario para periodistas de espectáculos de diversos países de Hispanoamérica, organizado por el Celap (Centro Latinoamericano de Periodismo). La idea era que les hablara sobre mis experiencias dentro del periodismo musical y como director de “La Mosca”. La cita fue hoy por la mañana, en un salón del hotel Geneve, en la Zona Rosa. El propio Álvaro fue el moderador y conmigo alternó el crítico de cine Silvestre López Portillo. Duró apenas una hora, pero fue muy interesante y aleccionador. Había periodistas de El Salvador, Venezuela, Colombia, México, en fin. Buena experiencia.
Ya en la tarde, fui al Museo de las Intervenciones, en Churubusco, con una de mis mejores amigas (a petición suya no puedo mencionar su inicial), la única de mis amies interesada en la historia de México, un tema que en lo personal me apasiona. Hacía más de veinte años que no iba yo a ese museo y fue una visita muy padre. Antes habíamos comido juntos, en el mismo restorancito al cual fui a cenar con Rafa Herrera y mi hijo Jan el martes pasado. Luego del detallado y gozoso recorrido por el lugar, salimos de ahí a las seis y nos agarró la lluvia. Un taxi nos trajo a mi casa, donde oímos música y platicamos largo y tendido. Qué persona tan amada y entrañable es esta mujer para mí (y siempre lo será: si de alguien no tengo dudas en este mundo es de ella). Se fue como a las nueve. La acompañé a la estación del metrobús. Un sábado espléndido.

No hay comentarios.: