viernes, 6 de julio de 2007

Habana Blues

Nunca había visto la película “Habana Blues” (2005) del director español Benito Zambrano y hoy en la noche me topé con ella en HBO plus. Me encantó. Coproducción española-cubana-francesa, filmada totalmente en La Habana, cuenta la historia de dos amigos músicos que comandan a una banda de rock y sueñan con irse de la isla para hacerse famosos a nivel internacional. La oportunidad les llega cuando arriban de España un productor y una productora en busca de talento local y les ofrecen un contrato discográfico. El resto de la trama no lo cuento para no venderla y darles oportunidad de verla y disfrutarla, si es que no lo han hecho ya. Estupenda música, inmejorables actuaciones, frescura, apuntes muy críticos sobre la realidad actual en Cuba (lo cual no deja de sorprender, si tomamos en cuenta que el filme está producido en parte por el ICAIC) e historias individuales conmovedoras. De pronto es comedia, de pronto drama. Hay personajes secundarios espléndidos (la niña y el niño que interpretan a los hijitos de Ruy, el personaje central, son maravillosos). Asimismo, el retrato de la vida cotidiana y las vistas de la ciudad resultan muy reveladoras. Una peli conmovedora y vital, más que recomendable. Vale la pena conseguirla en DVD y hacerse del CD con la banda sonora. Me hubiera encantado verla tirado en mi cama al lado de L, de P o de M, incluso de S, pero me tocó verla solo. Ni hablar.

Habana Blues

4 comentarios:

rogelio garza dijo...

psss, mejor presenta unas amigas, ¿no?

Metrópolis dijo...

Suenan muy bien las rolas, y los cortos de la pelicula se ven muy atractivas, te recomiendo una pelicula musical, con muy buenas rolas, muy fresas para tu gusto pero muy buena musica, "Al Otro Lado de la Cama".

Unknown dijo...

Suena bien la recomendacion, la voy a buscar de este lado.

EL GUARDIÁN dijo...

Tomaría más en cuenta la recomendación de no ser por los últimos dos renglones. Son personajes cinematográficos o son tus veinteañeras enamoradas? Igual no les late el cine.
Pero te creo questé chida. Si me la topo la veo.
Atento saludo.