viernes, 22 de junio de 2007

Speedy González contra Cocodrilo Dundee

Para Sarah, mi amiga australiana.

Lo malo de los estereotipos es cuando se los endilgan a uno. Digo, eso de los concursantes australianos de un reality show televisivo, quienes agarraron a México como motivo de cotorreo (los muy patrioteros dirán que de escarnio), es como para ponerse a pensar sobre la imagen que los mexicanos proyectamos en el exterior. No porque tenga que importarnos mucho el qué dirán de nosotros más allá de nuestras fronteras, pero sí saca un poco de onda cómo nos ven esos canguros que se visten como Cocodrilo Dundee y se la pasan arrojando boomerangs mientras comen carne de koala. Porque así son los australianos típicos, ¿o no?
A ver, ¿qué es eso de que unos güeritos se vistan de charros y arrojen bolsas de pintura contra una bandera de México? Según los productores del programa de marras, se trataba de una emisión en la cual se quería rendir homenaje a la cultura mexicana (sic). Por ello, a los concursantes se les hacían preguntas tan representativas de lo que somos como la siguiente: ¿qué animal es Speedy González? A que usted sí sabe la respuesta, querido lector, y a que le daba risa cada vez que Speedy le hacía la vida de cuadritos al gato gringo, de la misma forma como hoy la Suprema Corte de Justicia les hace la vida de cuadritos a los góber preciosos Ulises Ruiz y Mario Marín.
¿Debemos indignarnos, rasgarnos las vestiduras y romper relaciones diplomáticas con Australia a causa de ese programa? Declararle la guerra no sería lo más conducente, porque ahorita nuestro ejército anda muy ocupado en otros menesteres. Tal vez mejor sería que Televisa, TV Azteca, Televisión Mexiquense o el mismísimo Canal del Congreso hicieran un rialiti chou en el cual varios actores se disfrazaran de aborígenes australianos, arrojaran bolsitas de pintura contra una foto de los Bee Gees y respondieran de qué nacionalidad es Kangaroo Jack.
Nada como el ojo por ojo y diente por diente.

4 comentarios:

Clementine dijo...

Pero mi querido Hugo...Qué esperabas de un Big Brother?...No importa si es edición mexicana, gringa, o australiana. Los integrantes de Big Brother son eso Integrantes de Big Brother.
Qué se necesita para estar ahí adentro?:
Palancas
Mucha necesidad de atención
Mucha necesidad de dinero
No tener nada que hacer
Tener pocas o de preferencia ninguna idea brillante en la cabeza.
pero sobre todo, No tener VERGUENZA.

Y de los diplomáticos mexicanos, qué podíamos esperar?....Son agachones, todos....Mira que contentos se quedaron con su disculpa pública, y su explicación pendej´sima por parte del produtor...Y como siempre no pasa nada...
Abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Un comentario muy bueno en lo personal me agrado bastante, aunque pues como dice clementine, como siempre no pasa nada.

A mi criterio es algo que queriendo o no hemos cultivado como mexicanos. Heme aqui sin inmutarme por eso que ha sucedido. Acaso me dio gracia o algun tipo de mmm pena ajena.

Asi es como se vive por aqui, que mas podremos hacer?

Ver a futuro y enseñarnos mas a respetar nuestro pais por que, no es tanto el como nos ven los demas, si no. Como hacemos que nos vean.

Si no te molesta te enlazo desde mi blog. Hasta pronto.

Paxton Hernandez dijo...

Lo más extraño del asunto es que todo esto se dio en un país que ni fu ni fa. ¿Australia? Ni nos pelan, ni los pelamos. Eso sí es inexplicable.

Saludos, Hugo!

rogelio garza dijo...

unos y otros dan hueva.
no vale la pena hacer cosa alguna.
acá hay asuntos más graves que un programa de tele australiana. y la bandera de méxico, honestamente, ¿a quién le importa? me ofenden y me joden mil veces más los políticos y los gobernantes, las autoridades y las instituciones, las religiones y sus jerarcas. que no mamen los medios haciendo tanto escándalo por una pendejada sin importancia.