miércoles, 20 de junio de 2007

Paris, je t’aime

Hoy por la tardenoche fui a ver “París, te amo”, película dirigida por una veintena de realizadores de diferentes países, entre ellos Alfonso Cuarón y los hermanos Cohen. Me invitó mi adorable amiga L., con quien me vi en Cinemex Insurgentes, en la colonia Roma. Con un reparto impresionante y multinacional, el filme narra dieciocho historias cortas que se desarrollan todas, obviamente, en la capital de Francia. María José me había dicho que no era una gran cinta y que la calidad de las distintas narraciones le había parecido bastante irregular. Esto es cierto: hay unas muy buenas y otras no tanto. Sin embargo, en general me gustó y me dejó un muy buen sabor de boca, sobre todo porque además me permitió asomar (aun cuando fuese por medio de la pantalla cinematográfica) a esa ciudad maravillosa de la cual me enamoré cuando tuve la fortuna de estar ahí, durante cerca de una semana, entre marzo y abril de 2004. El único negrito en el arroz fue el de cuatro o cinco señoras “de edad”, sentadas en la fila de atrás de nosotros y quienes no pararon de hacer comentarios en voz alta a lo largo de casi toda la proyección. Ni cómo callarlas, pero en fin. De todos modos la pasamos muy bien. A la salida nos fuimos caminando por la Roma, con las calles húmedas por la lluvia vespertina, hasta Avenida Cuauhtémoc y nos despedimos en el metro. Disfruto mucho al estar con mi querida L.

5 comentarios:

Lilith Reznor dijo...

Cómo? si lo leo casi todos los días... tu blog es como antes era la coca cola: una pausa refrescante.

jajajaja

ya le escribo el mail.

besos hartos.

Paxton Hernandez dijo...

Yo también la vi ayer jajaja. Pero en Cinemex Altavista jeje.

La verdad, es una película bastante fallida pero hay dos joyas: el corto con la Binoche y el corto con Margot Kidder, la cartera, que es la que cierra la antología.

Si algo sirve de consuelo también había en mi función gente que no se callaba! Horror! ¿Qué le pasa a la gente, en serio?

Saludos, Hugo!!!

Clementine dijo...

Por eso hay que ir al cine en la mañana... Besos

Paxton Hernandez dijo...

Chale. Si yo fui en la mañana! Más bien hay que ir cuando no sea 2 x 1.

Hamlet dijo...

Hola Sr. Michel. Bienvenido sea a la blogosfera.

No he visto esa película ni muchas otras que espero con ansía (Zodiac, el Vilín), porque a este rancho donde vivo (Reynosa, tamps) lo consideran lo más tercermundista de este tercermundista país, e impunemente nos llegan las películas hasta con dos meses de retraso, o de plano no llegan.

La última que fuí a ver fue la de Exterminio 2, se la recomiendo, en especial por las imagenes vertiginosas, y la música impactante que nos recuerda a Goodspell Black Emperor.
Por cierto, había una pareja que toda la película no pararon de hablar. Totalmente sin sentido.

Saludos, y nos leemos pronto.