sábado, 16 de junio de 2007

Monocordio en el Péndulo

La de anoche fue una buena noche, grata, cordial, cálida, con amistad y buena música. Monocordio se presentó en el pequeño pero acogedor foro de la librería El Péndulo de la Zona Rosa. El lugar se llenó y el grupo se escuchó mejor que nunca. Un sonido impecable. Seis músicos en escena. Julio Ordóñez a la batería, Martín Durán al bajo, el Sr. González en percusiones y voces, Adrián López en la guitarra eléctrica, Alejandro Otaola en la guitarra electroacústica y Fernando Rivera Calderón en la guitarra, la voz principal y la composición. Poco más de hora y media de canciones felices y plenas de sensibilidad y belleza que en los discos suenan muy bien, pero en concierto adquieren una fuerza especial y conmovedora. Los arreglos fortalecieron a los temas y el público (cuánta gente conoce ya las canciones de Fernando) permaneció atento, sonriente, discreto pero entusiasta. Gente que en su mayoría iba a escuchar y no a utilizar al grupo como simple fondo de conversaciones y risas (algo que como músico siempre se agradece). Fue bueno además estar ahí con Vero Maza, con Claudia Sánchez, con Anís, con Sarah, con Moni, con Xóchitl, con el Men. Una noche más que amable y que se repetirá el 30 de este mismo mes en el Hard Rock Live, con Monocordio nuevamente en el escenario.

11 comentarios:

Clementine dijo...

Sí soy una de las y los privilegiados de haber leído esa novela, es realmente muy buena. Me encantó.
Hay algo por aquí de Monocordio que me puedas enviar para escucharlos?
Yo conozco bien al Sr. González, pero creo que no le fue tan bien como solista. Estaba en un grupo ¿no?, cómo se llamaba?...bueno, me parece un tipo bien talentoso, pero hace años que no se de él nada.
Yo en cambio, mi noche de anoche fue un poco desastroza y la de antenoche aún peor, pero "mientras haya vida" (por cierto que mala telenovela...) no hay que tomárselo tan en serio. El relato de mi fin de semana está en mi blogg.
Besos de una amiga que aún desconoces, pero que te quiere...

Clementine dijo...

Perdón, de la novela, me refiero a "Matar por Angela"

Anónimo dijo...

Acaso este blog es una extensión e la "sección" de la Mosca en la pared "LOS CUATES DE HUGO"??? Deberías usar éste espacio para entrevistar a tus compadres, hablar de sus chamacos, sus logros, cuanto te gustan sus maravillosos discos, sus voces privilegiadas, darle promoción al bar donde toca tu grupo, etc.

En cambio en la revista podrias publicar, por ejemplo, articulos sobre bandas que en febrero siempre aparecen en lo MEJOR del año y nunca les dan un espacio en la revista.

Esta es una opinión de un fiel a la Mosca que no siempre comulga con tus ideas, en fin...

Anónimo dijo...

ese garcíamichel:

soy carlos vzz. el buen rogelio me hizo el favor de hacerte llegar dos reseñas mías para si te convencen pa la mosca, una sobre leonard cohen y otra sobre jack kerouac,espero y les des el visto bueno.

para cualquier cosa me tienes a tus órdenes en:
elotroparaiso@hotmail.com

Carlos Velázquez

Hugo García Michel dijo...

Hola, enigmática Clementine.

Agradezco lo que me dices sobre "Matar por Ángela. Te recomiendo entrar al MySpace de Monocordio para escuchar algunas de sus canciones. Todavía no domino el arte de subir Mp3 a la compu para enviarlos. El Sr. Gonzáles sigue muy activo ya acaba de sacar un par de discos, uno recopilatorio y otra con su proyecto El Grao, cuya música es gratuita y la puedes descargar de su MySpace. No vi el relato de fin de semana en tu blog. Besos cariñosos a mi amiga que aún desconozco pero que me quiere.

Hugo García Michel dijo...

Fe de ratas: Perdón, escribí Gonzáles en lugar de González.

Clementine dijo...

esperen mañana mi relato, no lo he podido escribir. He tenido un día del padre muy movidito.
Y estoy de acuerdo con Mario, estos espacios se los debe de dedicar uno a cosas más personales. Para conocer del trabajo está el trabajo. Ahora que si no puedes desprenderte de tu trabajo en ningún espacio.....estás en problemas, aún cuando este te apasione...Besos

Hugo García Michel dijo...

Lo que Mario quiso decir (anotaría el vocero) no es precisamente eso que señalas, my darling Clementine. Al contrario, él quiere que traslade a este blog algunas cosas que no desea ver en La Mosca. Ahora, mi texto sobre Monocordio es totalmente una vivencia personal, no una nota periodística. Así que no traje cosas de la chamba a mi blog. Espero leer la reseña sobre tu fin de semana. Besitos.

Mario dijo...

Asi es Hugo, solo es un comentario, se que eres bastante intransigente con tus ideasy al parecer solo respondes comentarios a tu favor, cada quien, es tu blog al fin y al cabo, saludos.

VERÓNICA MAZA dijo...

¡¡¡Un saludo, Hugo!!!!

Sirena dijo...

Nunca he ido a ese foro ¿se cobra entrada? ¿hay que llegar temprano? Hay otro concierto de Monocordio el 21 de octubre y quiero ir