viernes, 29 de junio de 2007

La fábula del Peje y el Kikín

Este domingo habrá una incierta concentración de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino. Digo incierta, porque nadie sabe cuánta gente acudirá al llamado del ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos a la presidencia de la república. AMLO y los suyos estarán ahí para conmemorar el “fraude electoral” del pasado 2 de julio, en el cual siguen creyendo con un convencimiento que a estas alturas ya no sé si resulta conmovedor o patético.
Ese día también, la selección mexicana se enfrenta a su similar de Ecuador, cosa que sin duda restará público al mitin pejista, ya que muchos de quienes hace un año daban la vida por Andrés Manuel y hasta se decían dispuestos a tomar las armas, el domingo preferirán quedarse en la comodidad de sus casas para disfrutar de las jugadas de Nery Castillo y Paco Memo Ochoa. La Patria es primero.
Triste podría ser para López Obrador constatar que ya no convoca a tantos, peor aún luego de que los gobernadores perredistas se fueron a comer con el presidente Calderón y que Elenita Poniatowska ya no quiere jugar el papel de La Incondicional (Luis Miguel dixit). Tan triste como lo que está viviendo Francisco Kikín Fonseca, luego de que Hugo Sánchez lo cepillara del equipo tricolor y Jacqueline Bracamontes lo cepillara mediante una carta pública en la cual anunciaba el fin de su noviazgo.
El Peje y el Kikín no parecen vivir sus mejores momentos. Sobrevalorados en sus épocas de gloria (AMLO era el rey de las encuestas y Fonseca fue bicampeón con los Pumas), hoy son como personajes de una fábula cuya moraleja sería digna de Esopo o La Fontaine y que podríamos referir con ese dicho popular que reza que del plato a la boca se cae la sopa. Puede haber revanchas, claro. Sólo que falta ver lo que dicen Marcelo Ebrard (quien querrá ser el candidato del PRD para el 2012) y el "Tolo" Gallego (quien no muestra demasiado interés por tener al Kikín en las filas de los Tigres).
Qué gacho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, ja, ja...
Los únicos conmovedores, patéticos e inciertos siguen siendo tú y los panistas conservadores. ¡Que gacho!

Soy Alfonso Mares

Arturo dijo...

simon, asi se habla, con amlo hasta la victoria, fraude, no se olvida!!!

Anónimo dijo...

el alderas es el jefe pejele a quien le peje!!