martes, 19 de junio de 2007

El Cuestionario Proust

Mi amiga Sylvia Estrada me mandó desde Saltillo el famoso Cuestionario Proust, mismo que contesté y que al parecer será publicado (con mis respuestas) en fecha próxima, en el diario "Vanguardia" de la capital de Coahuila. El día que aparezca, lo reproduciré en este blog. Por lo pronto, les muestro las preguntas que ideó el autor de "En busca del tiempo perdido" para que se diviertan al responderlas.

¿Cúal es, para usted, el colmo de la desdicha?

¿Su idea de la felicidad completa?
.
¿Cuál es su personaje histórico favorito?

¿Sus heroínas favoritas en la vida real?

¿Su músico favorito?

¿Su escritor favorito?

¿La cualidad que prefiere en una persona?

¿Quién le habría gustado ser?

¿El rasgo principal de su carácter?

¿La cualidad que desearía en una persona?

¿Su ocupación preferida?

¿El color que prefiere?

¿Sus poetas favoritos?

¿Cómo le gustaría morir?

Hoy platiqué largo y tendido con la bella y talentosa periodista Tatiana Meillard, quien a partir de este día se integra al equipo de "La Mosca en la Pared", encargada de la Jefatura de Redacción. Por la noche vino mi muy querida María José Cortés (qué curioso, la antigua Jefa de Redacción moscosa), quien ve con muy buenos ojos la incorporación de Tatiana. Un martes tranquilo y grato.

1 comentario:

rogelio garza dijo...

para maniáticos de las listas con "lo mejor de... y lo peor de..."

pero cómo me gustaría morir es una pregunta que he respondido varias veces y mi respuesta es: dando un rol en bicicleta en el bosque, escuchando música de Bach, con la cabeza llena de ácido y una mochila con un libro de William Blake. si alguna mujer se apunta a pedalear más allá de esta vida siempre será bienvenida a mi muerte. lo demás vale madres.